Igea para frenar la variante Delta: "Hay que administrar segundas dosis a los ciudadanos mayores de 50 años"
Cyl dots mini

Igea para frenar la variante Delta: "Hay que administrar segundas dosis a los ciudadanos mayores de 50 años"

Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. RUBÉN CACHO, ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que "las vacunas vacían hospitales".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha puesto el foco en la importancia de administrar todas las segundas dosis a los ciudadanos mayores de 50 años para frenar "la extensión de la variante india" --detectada por primera vez en el país del Sudeste Asiático y ahora denominada Delta para evitar el estigma--.

 

Así lo ha indicado el responsable autonómico en declaraciones a los medios de forma previa a una jornada sobre despoblación que se celebra este miércoles en Zamora.

 

En ese sentido, Igea ha reconocido que una de las cuestiones que preocupa al Gobierno de la Junta es "tener inmunizado a este grupo" para evitar riesgos en un contexto en el que los indicadores "van bien" y se percibe "una evolución positiva" de la pandemia.

 

Igea ha explicado también que el proceso de vacunación "ha sacado de la ecuación" a los grupos de edad que mayor porcentaje de hospitalizados han tenido que padecer a lo largo de la pandemia. "Las vacunas vacían hospitales", ha incidido el vicepresidente de la Junta.

 

En cuanto a la posibilidad de que las nueve provincias de Castilla y León pasen a nivel de alerta 1 este jueves, Igea se ha mostrado optimista ante la opción de "avanzar", pero ha matizado que la decisión definitiva se tomará en la reunión del Consejo de Gobierno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: