Igea ofrece la UCI a los que apuran en las terrazas: "La de Burgos aún tiene sitio para ellos"
Cyl dots mini

Igea ofrece la UCI a los que apuran en las terrazas: "La de Burgos aún tiene sitio para ellos"

El vicepresidente de la Junta comenta en dos tuits las imágenes de gente en Valladolid en las terrazas o por la calle superando la hora del toque de queda.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Fransico Igea, ha reaccionado de manera contundente a algunas imágenes que han circulado por redes sociales en las que se aprecian numerosos grupos de personas que apuran en terrazas de bares o que circulan por la calle en Valladolid en los minutos previos y posteriores al toque de queda de las 20.00 horas fijado por la administración regional. Una actitud que ha tenido un duro reproche por parte del vicepresiente, que ha comentado las imágenes con sendas frases sin desperdicio.

 

La primera reacción se ha producido en su cuenta de Twitter sobre un vídeo de la calle Coca de Valladolid minutos antes de las 20.00 horas, la hora límite para el cierre de establecimientos por el toque de queda. Desde un perfil se publica un vídeo y se acompaña del siguiente comentario: "Plaza de Coca, Valladolid, a 10 min del toque de queda. O sea, right now..."

 

El comentario de Igea a este tuit ha sido contundente: "La UCI de Burgos aún tiene sitio para ellos". Las UCI de Castilla y León están entre las más presionadas del país. De hecho, las UCI de los dos hospitales de Valladolid, el Clínico Universitario y el Río Hortega, están al 137% y 173%, respectivamente, con una alta ocupación de enfermos Covid. La de Burgos está al 150%.

 

 

 

El segundo comentario de Igea ha llegado a un tuit con una foto del centro histórico de la capital pucelana y el siguiente texto: "Valladolid 20:10h y todo a reventar de gente. no había toque de quedar a partir de las 20h????". A ello el vicepresidente ha señalado: "La colaboración leal". El mensaje tiene una clara referencia a la vigilancia por parte de la Policía Local, que se ocupa en las capitales de provincia, junto con fuerzas y cuerpos del Estado, de que se cumpla el toque de queda.

 

 

 

Igea ha sido muy vehemente a la hora de defender el toque de queda adelantado a las 20.00 horas, pendiente de una decisión del Tribunal Supremo, pero que según el vicepresidente sirve para evitar el contacto social porque son dos horas menos que la gente está en los bares.

Comentarios

Juanito 07/02/2021 11:44 #18
Los confinamientos y cierres de establecimientos no se ven efectivos, y en cambio está produciendo unas pérdidas económicas impresionantes. Creo que lo mejor será hacer vida NORMAL, excepto las personas de avanzada edad, com problemas médicos importantes, polimedicadas, inmunodeprimidas, etc que tendrían que estar muy protegidas. Pero el resto de la población joven, de menos de 65 años, debiera de hacer vida normal sin mascarilla por la calle, solo en sitios cerrados. Esto no terminará hasta que casi todos habramos pasado el "bicho" sin sintomas o de forma muy leve, otros encambio, necesitarán ingreso en planta y algunos en UCI de los que algunos fallecerán. Esto es así. La "vacuna" con tecnología genética (pfizer).....que se la ponga otro. Yo, vacunas con tecnologías convencionales como las "inactivadas" ( Coronavac o Sinopharm) así son por ejemplo las de hepatitis, rabia, polio o el papilomavirus; las de "vector recombinante" (AstraZeneca, CanSinoBIO, Sputnik V, o Johnson & Johnson) así es por ejemplo la de la viruela, tosferina o neumococo, entre otras.
Aclaracion a Peatona 06/02/2021 20:47 #17
Si son asintomaticos, son ASINTOMATICOS y por tanto no tienen que pisar el hospital. y por favor, deja de meter miedo
golden 06/02/2021 17:32 #16
se cree el cid cabreador, que mal político es. y prepotente a tope.......se cree diios de cyl!!!!!!!
Juan 06/02/2021 15:42 #15
Igea, Igea.. dejar vivir a la gente. No sé qué obsesión tienes contra la gente que quiere vivir, no sobrevivir. Eres un inepto, prevaricador... Vete a tu casa. Con tu sueldo de funcionario que fácil ves las cosas. Aprovecha lo que te queda de dictador...
Autónomo cansado de tipos coló este 06/02/2021 14:51 #14
IGEA más vale que ejerzas como médico que según tú los hospitales necesitan a “profesionales”en fin apoyo las declaraciones que hizo sobre tu persona Arrimadas, que tú con tal de seguir en la silla te vas con el que haga falta. Sobran si vergüenzas coló tú solo pensáis en chupar
También tienen sitio para ti 06/02/2021 14:22 #13
Ya sabes Igea, la gente hace con tu toque de queda ilegal lo que has hecho tú con el toque de queda legal del Gobierno... Te suena? Y apoyo totalmente a vino es Salud. No caerá esa breva...
Vida 06/02/2021 14:14 #12
Después seguimos igual o peor en salud pero económicamente estamos destruidos. Viva la vida sin vivir.
peatóna 06/02/2021 14:04 #11
para los que están en las terrazas fumando y sin mascarilla, sin estar bebiendo, ni comiendo al igual que a los que van por la calle fumando y pasan a tu lado o sin mascarilla puesta, o con la nariz destapada, que pueden estar asintomáticos y son los que contagian. A esos ni UCIS, ni Hospitales ni nada, si tan valientes han sido para estar sin llevar el PROTOCOLO COVID, ahora que sean más valientes para cuidarse solos en sus casas sin ayuda de nadie; después de que han contagiado a tantísima gente e incluso a Sanitarios. Si van de valientes, que asuman después sus consecuencias solos sin ayuda ninguna.
Nique 06/02/2021 12:53 #10
Pero este señor se piensa que todos somos tontos o qué? Deja ya de meternos tanto miedo y cura a los enfermos, que es lo que tienes que hacer.
A qué esperas 06/02/2021 12:45 #9
A qué esperas Mañueco a destituir a este hombre. No puede seguir ni un día mas como Vicepresidente de la Junta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: