Igea no se va porque "queda una vicepresidenta militante del Partido Comunista" en el Gobierno
Cyl dots mini

Igea no se va porque "queda una vicepresidenta militante del Partido Comunista" en el Gobierno

Francisco Igea, durante la rueda de prensa del consejo de Gobierno. Foto: Ical

Igea comprometió marcharse si Pablo Iglesias se iba del Gobierno y cree que los integrantes de Unidas Podemos están más interesados en la confrontación.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha comentado las declaraciones en las que hace unos días comprometió su salida del Gobierno regional si Pablo Iglesias se iba del ejecutivo central, cosa que ha anunciado esta semana y se concretará en breve. Sin embargo, Igea ha descartado irse del gobierno regional y ha explicado sus motivos, entre los que cita la presencia de una vicepresidenta del Partido Comunista y de populistas en el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta ha aclarado que nunca hizo una promesa de dejar el cargo si lo hacía Pablo Iglesias, cuya renuncia calificó de “buena”. Sin embargo, hace días se mostró aparentemente dispuesto a apartarse de la Vicepresidencia de la Junta si antes lo hacía Pablo Iglesias de su cargo en el Ejecutivo central. Dicho mensaje, tras la marcha del dirigente morado, ha sido recordado en las redes sociales. Esto es lo que ocurrió.

 

Preguntado en la rueda de prensa si se arrepiente de haberlo dicho, recurrió a la claridad del castellano en el sentido de que “dar por bueno”, como afirmó, no significa hacer una promesa que, de darse el caso, lo haría. Al respecto, criticó “la desesperación” de la oposición socialista.

 

Según ha declarado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, no se marcha porque en el Gobierno nacional queda "una vicepresidenta afiliada al Partido Comunista", en alusión a Yolanda Díaz, nueva vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de Trabajo; y ha añadido que quedan integrantes de Podemos y "populistas" en el ejecutivo estatal. A todos ellos, censuró que estén más ocupados y preocupados de sacar banderas que de la gestión diaria con los ciudadanos.

 

"Están muchísimo más interesados en la confrontación que en resolver los problemas de los ciudadanos, y a nosotros nos preocupa más resolver los problemas. Estamos más preocupados de la cuarta ola y nada nos va a sacar de ese carril por más que la desesperación del señor Tudanca lo pretende", ha dicho.

Noticias relacionadas