Igea no se plantea repetir el cierre de la frontera de Salamanca con Portugal por el impacto económico
Cyl dots mini

Igea no se plantea repetir el cierre de la frontera de Salamanca con Portugal por el impacto económico

Igea centra en la zona Norte la peor situación y ha trasladado su preocupación. Pide que las medidas no se tomen por cuestión fronteriza, sino por incidencia y situación epidemiológica.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado cierta preocupación por la situación epidemiológica en Portugal, especialmente en la zona Norte que es donde hay más incidencia, pero no ve problema en mantener la frontera lusa con Salamanca para la que ha pedido manejar el impacto económico que tuvo el cierre en el primer estado de alarma.

 

"Nos preocupa especialmente el traslado de zonas de incidencia diferente, pero he de recordar que los gravísimos problemas que tuvimos en el primer estado de alarma fue el cierre de fronteras con Portugal con un tremendo impacto económico, y entre ambas cosas hay que manejarse", ha comentado Igea que pide que las medidas no se tomen por cuestión fronteriza, sino por incidencia y situación epidemiológica.

 

"En este momento, solo la zona Norte de Portugal tiene tendencia más elevada y tenemos que atender lo que dice la Unión Europea en cuestión de fronteras internacionales, y ya hemos trasladado nuestra preocupación", ha añadido.