Igea no considera "traidores" a los que se van de Cs, pero lo tiene claro: "Yo no me voy a afiliar al PP"
Cyl dots mini

Igea no considera "traidores" a los que se van de Cs, pero lo tiene claro: "Yo no me voy a afiliar al PP"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

El vicepresidente Igea atribuye lo que está ocurriendo a la tensión, ve "una estrategia" en el goteo de deserciones de Cs y apuesta por mantenerse en el centro "aunque achiquen el espacio".

"Yo no me voy a afiliar al PP". Asi de tajante ha sido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha dicho que le parece igual de mal que "ocupe TVE el PP cuando tiene mayoría o que lo haga el PSOE". "No hay trasvase porque no se habla de política. Si alguien, el PP o el PSOE, quisieran sentarse a hablar de política, lo que estamos es dando un espectáculo".

 

"Ni yo me voy a pasar al PP ni ninguno de mis procuradores se va a pasar, ni nadie nos ha propuesto semejante cosa desde el PP en Castilla y León", ha refrendado. Sobre el 'goteo constante' de cargos que se pasan al PP, ha criticado que estas semanas "he visto un culebrón" en el que no se habla de programas y politicas. "Es verdad que hay una situacion muy compleja en el país y hay mucha tensión, pero los que vinimos a la política sabíamos una cosa: que es mucho más difícil levantar una idea que levantar una bandera", ha comentado al tiempo que reconoce que "me da mucha pena que mucha gente que ha trabajado en este partido se vaya" porque no considera "traidores" a los que se van.

 

Igea ve "una estrategia" en el goteo de deserciones de Cs y que hace años que se ve. "No me preocupa siempre y cuando seamos capaces, dentro de nuestro partido, tener claro que el espacio existe, que hay futuro, es este el momento en el que es necesario moderación, inteligencia y poner propuestas e ideas. Es verdad que eso puede achicar nuestro espacio, pero que lo hace más útil, y se puede hacer muy buena política aunque te achiquen el espacio. Este país no necesita más gente en las trincheras, sino en el centro poniendo cordura", ha dicho.

 

"El acuerdo de Andalucía lo podríamos firmar mañana porque ni el presidente de la Junta ni nadie del PP nos ha hecho semejante oferta, no se ha dado el caso, estamos contentos, somos partidos diferentes, pero no tendríamos ningún problema en firmar ese acuerdo", ha dicho sobre el pacto de 'no agresión' que han hecho los dos partidos en Andalucía para no permitir tránsfugas ni 'tocar' a cargos de ninguna de las partes.

 

"No cambiamos un puesto por otro, no presionamos a nadie en despachos... hicimos un acuerdo programático y eso es lo que vamos a respetar el lunes", ha comentado el vicepresidente sobre la moción de censura del lunes, cuando "se está jugando a la polarización para destruir el espacio central de la política" pero "nosotros no jugamos la estrategia de los demás, jugamos la nuestra". "En esta comunidad se hace política de verdad, que es mucho menos sexy que la batalla de Madrid... van a vivir una cosa un poco más tristona", ha dicho.