Igea no abandona Cs y defiende el acuerdo con el PP “mientras el PSOE pacte con Bildu y los nacionalistas”

Imagen de archivo.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León ha dicho que la política de VOX “ha acabado con la vida de mucha gente” y asegura que no quieren que el gobierno con el PP "sea más de lo mismo"

Francisco Igea ha asegurado en la mañana de este martes y tras las dimisiones en Ciudadanos que "no abandonará el partido" y que las crisis "son necesarias para crecer". Además, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha aludido a la responsabilidad del partido de realizar “políticas concretas, la defensa de la igualdad de la nación y la lucha contra los nacionalismos” y se ha referido a los pactos del Partido Socialista en otras Comunidades como el principal escollo para que no prosperen las negociaciones con Luis Tudanca y el PSOE en Castilla y León.

 

Igea ha asegurado además que no quieren “un gobierno subordinado y que sea más de lo mismo” y sí “un cambio real en Castilla y León”, además de que han advertido de que "el tiempo se agota" para un acuerdo "paritario", aunque no se trata de "un ultimatum". Además, ha achacado la preferencia con el Partido Popular como una decisión nacional, que “ha designado socio preferente en la negociación”, además de que el “PSOE no ha hecho ninguna oferta pública”.

 

Dimisiones en Ciudadanos

 

El líder de la formación naranja en Castilla y León se ha referido, por su parte, a las dimisiones de los compañeros de partido Roldán y Nart como "un ejemplo de honestidad política" y apunta a "la ausencia de autocrítica" en los partidos políticos y en especial en el PSOE por pactar con "con Bildu y los nacionalistas".

 

Igea ha añadido que "se ha demostrado" que en Ciudadanos "la crítica es posible" y que se nació para la "lucha contra el nacionalismo y así se seguirá". Además, ha reiterado en varias ocasiones que "en la ejecutiva del PSOE no hay ningún Roldán y Nart", aunque "sobran varios Ábalos", en relación con las declaraciones del portavoz del Partido Socialista y su "incapacidad para dialogar", según ha asegurado.

 

La política y lenguaje de VOX

 

Francisco Igea se ha referido a VOX como "un peligro" y ha apuntado que su política y el lenguaje del partido "acabó con mucha gente en España y en Europa y concretamente con miembros de mi familia", además de que insta al país a "huir de sus fantasmas" y de los que cantan "El Novio de la Muerte".

 

Por último, ha señalado que "en los partidos de centro te arrean de un lado y del otro lado" y que su labor pasa por "no estar en un bando, sino ser un partido valiente" y apuesta por la dialogación y los pactos para frenar "el lenguaje del odio y del nacionalismo vasco, catalán y español", según ha resumido el líder de Ciudadanos en Castilla y León.

Comentarios

para 17 26/06/2019 14:59 #18
Lo que quieran los de Madrid, vamos. Eso se llama dictadura. Un ejemplo. Alemania, tiene mas divisiones territoriales que España, pero, para 90 millones de habitantes, tienen 145 mil políticos. España, para 45 millones de habitantes, tiene casi 500 mil políticos. Ves la diferencia???? El gran Mújica, no estaría muy de acuerdo con esa centralización de la que hablas, ya que, desde el centro, no se ve lo que pasa en las periferias. Sin ir mas lejos, lo puedes comprobar en algo mas pequeño. Como está el centro de Salamanca? Y como están las periferias?? Por cierto, los que roban son los corruptos y mafiosos, no las autonomías.
UDS MISMOS 26/06/2019 12:05 #17
UN GOBIENRO FUERTE DEBE SUPRIMIR LAS REGIONES CON "HECHOS "DIFERENCIALES" Y HACERLES DEVOLVER EL DINERO ROBADO A LAS DEMÁSPAR DÁRSELO A ELLAS,ASI COMO CENTRALIZAR MINISTERIOS QUE NOS HACEN AHORA DIFERENTES EN CADA REGIÓN EN DETRIMENTO DE MILLONES ESPAÑOLES..¡HAY QUE SUPRIMIR AUTONOMÍA Y EXCESIVOS "GOBIERNILLOS"REGIONALES , Y GRANDES GASTOS COMO SEA¡ SI NÓ ,NÓ SALIMOS ADELANTE EN ESTE REINO DE TAIFAS. ¡¡NOS SOBRAN NONOS.IGEAS, CASADOS ,RIVERAS, ABASCALES, AYUSOS,VILLACIES ,MESTRES ,PABLOS ECTETC Y NOS FALTAN VERDEROS MÚJICAS (EXPRESI DE URUGUAI) DECENTES Y SENSATOS Y CON ALTURA DE POLITOCS ESTADISTAS..UDS MISMSO
que tiempos aquellos 26/06/2019 11:17 #16
aaay naranjitos, os acordais de aquellos tiempos, en los que se hablaba catalán en la intimidad??? hay que ver, como es el jefe de casado ehh jajajaja "nunca con nacionalistas!!!"......menos cuando nos favorecen a nuestras cajas b, sobresueldos en negro, financiaciones ilegales....entonces, escolta nen!!!
Y maroto el de la moto????? quien lo hizo alcalde???? 26/06/2019 11:15 #15
Alguien le podría decir, quien aupó a maroto a la alcaldía?? A ver si ya, por lo menos, dejan de hacer el ridículo diciendo mentiras, que no se creen ni ellos. Cuanta gente ha dimitido ya, por el bandazo a la derecha que ha metido el rivera, olvidando todo su programa inicial?? Si hasta tienen una plataforma de afectados por los puecherazos de las primarias, como el de la clemente!! Lo que deberían de explicar, es como han pasado de "socialdemocratas", a pegarse por el puesto con la ultraderecha..... a ver si va a ser oportunismo electoral????????????
Yo 26/06/2019 10:01 #14
Señor Igea para salir hablando en público vaya antes al LOGOPEDA
Euclides 26/06/2019 09:59 #13
Igea, el gran estafador, ¿ como puede este señor hablar de honestidad política?
Martin 26/06/2019 08:45 #12
Mientras tanto el PSN pactando con OTEGI y aqui algunos callados.... jajajajaja
Todos sabemos 25/06/2019 23:55 #11
Dimita igea, siempre el mismo argumento, que si psoe pacta con otros, déjese de manipulaciones que nos duelen los oidos de las miles de veces que gritaba :REGENERACION , CON PP NO. ud como la mediocre arrimadas solo tiene el argumento del independentismo que todos sabemos que el psoe jamás aceptará. Son mentiros compulsivos. Ribera gritaba que haria desaparecer las diputaciones y ahora se pelea por ellas. Cs es un partido que ha perdido las elecciones y solo sirve para sacar del agujero al pp. mediocridad de politicos luchando sólo por sus intereses y jamas por los del PAÍS Y LA GENTE
maria 25/06/2019 19:02 #10
Igea porque estas en política para chupar y fastidiar procedias del PSOE y siempre has sido una persona problemática desde pequeño.
Aclarate 25/06/2019 16:56 #9
Quiere la abstencion pero no se puede pactar pq lo hacen con nacionalistas, a ver si te aclaras, pero ten claro una cosa, si os abstuvierais el psoe no pactaria con nacionalustas, ademas Geroa Bai (pnv en Navarra) el PNV 6 diputados, UPN 2, o sea ......mas vale tener 6 q 2.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: