Igea insinúa un veto para que el actual consejero de Fomento siga en la Junta por su 'pinchazo' en el caso 'Enredadera'

Foto: Javier Martín.

Igea insiste en que Suárez Quiñones no tiene el perfil "ideal" para ser consejero pero aboga por "alcanzar consensos".

El futuro portavoz de la Junta de Castilla y León, el procurador de Ciudadanos (Cs) Francisco Igea, ha insistido, sobre el exconsejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, en que una persona que dice públicamente "yo soy la administración" no tiene lo que Cs considera el perfil "ideal" para ser consejero.

 

En este sentido, Igea ha abogado por "alcanzar el mayor grado de consenso posible" en los nombramientos de los consejeros y por "hacer honor a lo escrito" en el acuerdo rubricado este pasado martes entre PP y Cs. "La política es llegar a acuerdos y a pactos", ha afirmado Igea, porque, de lo contrario, el parlamento autonómico se hallaría en una situación de "bloqueo" similar a la del Gobierno central.

 

En lo que respecta a los posibles titulares de las consejerías, el futuro portavoz de las Cortes ha garantizado que los consejeros tendrán un "perfil profesional" porque una de las "señas de identidad" de Cs es que los consejeros tengan "conocimiento y capacidad de gestión", independientemente de su pertenencia la partido.

 

Por tanto, ha agregado, se buscará un perfil "adecuado" para la gestión de las diferentes consejerías y preguntado, en concreto, por el de la doctora Verónica Casado --cuyo nombre se ha asociado a la cartera de Sanidad--, ha asegurado que sería "excelente" y que no se le ocurriría uno mejor, aunque ha evitado confirmaciones.