Igea felicita a la Policía Local de Salamanca por su labor "impagable" para detectar a quienes se saltan cuarentenas

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que el trabajo de los agentes ha servido para cuantificar un fenómeno "que sabíamos que existía, pero que no pensábamos que era tan grande".

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha calificado como "impagable" la labor de la Policía Local en Salamanca en los últimos días para controlar a quienes se saltan las cuarentenas por Covid. De hecho, ha asegurado que el trabajo de los agentes ha permitido descubrir un fenómeno, el del incumplimiento de los aislamientos, que no pensaban que fuera tan grande.

 

El vicepresidente ha reconocido que la labor de la Policía Local ha puesto sobre la mesa un dato "que sabíamos que existía, pero que no pensábamos que era tan grande" sobre los que se saltan las cuarentenas. Ha calificado el trabajo de la Policía Local de Salamanca como "impagable" en este sentido. La Policía Local de Salamanca realizó 351 controles en cinco días y comprobó que en 81 de ellos las personas afectadas por aislamiento no estaban en sus casas en ese momento.

 

Igea ha calificado como "buena, no tan buena como nos hubiera gustado, ha bajado un 16%, que no es mucho, y esperamos aún que mejore. Creo que las medidas que ha tomado el Ayuntamiento son buenas y el grad de colaboración es muy bueno. Estamos vigilando cada día, estamos preocupados en todas las capitales de la Comunidad, muy especialmente en León. En Salamanca ha mejorado, pero hay que seguir", ha dicho Igea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: