Igea espera llegar pronto a un acuerdo con Por Ávila y no ve "nada inasumible" en las peticiones para la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Igea espera llegar pronto a un acuerdo con Por Ávila y no ve "nada inasumible" en las peticiones para la provincia

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta prefiere un acuerdo para lo que queda de legislatura que diera estabilidad a la Junta y no cree que haya obstáculos para alcanzarlo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confía en tener pronto un acuerdo con Por Ávila, a poder ser, para dar estabilidad de manera global a lo que queda de legislatura y considera que no hay obstáculos insalvables en las negociaciones por las cuestiones concretas planteadas por la formación abulense, "no hay nada inasumible".

 

"Tenemos buena relación tanto en las instituciones como en las Cortes y esperamos llegar pronto a un acuerdo", ha comentado en una entrevista a TRIBUNA. "Se puede llegar a un acuerdo general o a acuerdos puntuales, nos gustaría tener un acuerdo que nos diera estabilidad", ha comentado. Sobre si hay algún obstáculo, Igea considera que "en este momento, yo creo que no", aunque se reserva posibles materias para la discreción de las negociaciones

 

"No hay nada inasumible", insiste, que impida un acuerdo, aunque desde Por Ávila han desgranado una serie de reivindicaciones y no han dudado en 'subir la presión' sobre el gobierno de la Junta. Esta misma semana en el pleno de Cortes su procurador, Pedro José Pascual Muñoz, ha exigido "hechos" y "fechas y plazos" para pasar de la "palabrería política" y pagar "poco a poco" la "deuda histórica". Esa 'deuda' se concreta en una serie de inversiones que se han pedido, entre ellas, cuestiones en materia sanitaria que afectan a una de las consejerías de Ciudadanos, con la unidad de radioterapia en el centro de las reivindicaciones tras 13 años de retraso.

Noticias relacionadas