Igea elogia a la Policía Municipal por su trabajo y anuncia la dimisión de secretario de comunicación de Ciudadanos de Salamanca
Cyl dots mini

Igea elogia a la Policía Municipal por su trabajo y anuncia la dimisión de secretario de comunicación de Ciudadanos de Salamanca

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Dimisión tras confirmar que participó en una de las fiestas ilegales desmanteladas por la Policía Local esta semana. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha felicitado a través de un tuit a la Policía Local de Salamanca por la labor de vigilancia y control que está realizando ante todos los que saltan las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Después de una semana en la que se desmanteló una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un local de la calle Toro y de otras actuaciones, Igea ha escrito refiriéndose a estos hechos. "Gracias a la policía municipal de Salamanca el inmenso trabajo que está haciendo. Son ejemplo de compromiso con la comunidad . Merecen todo nuestro apoyo y respeto".

 

Además ha confirmado que por participar en una de estas fiestas se ha producido un dimisión en su propio partido, en concreto del secretario de comunicación en la capital salmantina, Carlos Mateos, que fue sorprendido dentro de un local con un grupo de personas que excedía el permitido y, más allá de las 00:00 horas, dos horas después del horario establecido de toque de queda. "Hoy mismo se ha comunicado la dimisión de nuestro secretario de comunicación en Salamanca". El ya exsecretario de Comunicación tras ser localizado escondido tras la barra, se dirigió a los policías, a los que espetó: "A vosotros os pago yo".

 

Mateos presentó su dimisión por "motivos personales" el día 30 de diciembre, según han confirmado fuentes de la formación naranja en Castilla y León, mediante una carta en la que expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él para desempeñar el cargo que ahora deja.

 

Además, y en la línea de su intervención en la última rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, Igea reitera que espera que, respetando todos los trámites administrativos, todas y cada una de las sanciones que se imponen se cumplan y las multas se paguen y así lo ha pedido de forma expresa. "Me he puesto en contacto con el consejero de presidencia para que traslade al delegado territorial la necesidad de tramitar las sanciones de modo ejemplar", ha escrito.