Igea descarta retrasar el toque de queda: "Vamos a seguir con el mismo horario porque está funcionando"
Cyl dots mini

Igea descarta retrasar el toque de queda: "Vamos a seguir con el mismo horario porque está funcionando"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

El vicepresidente de la Junta rechaza la principal petición de los hosteleros, retrasar el toque de queda estas Navidades más allá de las 22.00 horas.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha descartado que Castilla y León vaya a modificar el horario de su toque de queda como piden los hosteleros y mantendrá el cierre de las actividades a las 22.000 horas cada noche, con las excepciones ya marcadas para las fechas más señaladas de Nochebuena y Nochevieja o la noche de Reyes, pero solo para sus majestades.

 

"Vamos a seguir manteniendo el mismo horario, ¿por qué? Porque las medidas están funcionando y cuando las cosas van bien es útil no cambiar las medidas porque estamos muy lejos de la nueva normalidad", ha asegurado Igea en la rueda de prensa telemática del Consejo de Gobierno.

 

"Se nos olvida cuando hablamos de mejorar de que muchas provincias están en nivel de alerta 4, estamos muy lejos de la normalidad. Estamos con 180 pacientes en UCI, si tenemos un rebrote no podremos atenderlos", ha explicado el vicepresidente, que ha advertido que si en algún momento se cambia la norma será en igualdad para todas las provincias.