Igea descarta el 'plan Madrid' que piden bares y restaurantes de Salamanca
Cyl dots mini

Igea descarta el 'plan Madrid' que piden bares y restaurantes de Salamanca

El vicepresidente descarta el plan de Madrid que pide la hostelería y mantendrá el "calendario" previsto.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha descartado aplicar las medidas de la Comunidad de Madrid sobre la hostelería, basado en la apertura de los establecimientos con limitaciones en los aforos superiores a los de Castilla y León, y se remitió a lo establecido en los indicadores comunes pactados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Nos vamos a sujetar a ese calendario", dijo. 

 

Igea ha valorado también la petición de varias provincias para aplicar el 'modelo de Madrid' para reabrir hostelería con niveles de aforo y horarios más amplios que los que imperan en Castilla y León. "No existe un modelo de Madrid, existe el modelo aprobado en el consejo interterritorial de Salud en los niveles de restricción dependiendo de los niveles de transmisión. Hemos peleado por esto durante toda la pandemia, porque creemos que es importante mantener a la nación como tal, que este país sea capaz de reconocerse a sí mismo y que no acabe por convertirse en una carrera por tomar decisiones", ha dicho el vicepresidente. "Es una manera de aliviar el daño en este sector", ha reconocido Igea.

 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente rechazó la demanda del sector de la hostelería, expresada este jueves en las movilizaciones de León y Salamanca, en las que reclamaron la desescalada que aplica Madrid sobre la hostelería, así como sobre la restricción de la movilidad nocturna fijada más tarde de las 22 horas.  

El vicepresidente aseguró que toman las decisiones con la "cabeza fría" y el "corazón caliente", sin olvidar de que detrás de cada una de ellas hay personas y familias, por lo que aprovechó tras una pregunta periodística para enviar su pésame a los allegados del hostelero encontrado muerto en su local de Valladolid. 

Noticias relacionadas