Igea, de acuerdo con Tudanca en que la presidencia de las Cortes no debe ser para Vox
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Igea, de acuerdo con Tudanca en que la presidencia de las Cortes no debe ser para Vox

Igea mantiene abierto su voto ante la constitución de las Cortes este jueves, ha hablado con Tudanca y cree que todas las posibilidades están sobre la mesa.

El procurador electo de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, mantiene abierto su voto ante la constitución de la Mesa de las Cortes el próximo 10 de marzo y considera que todas las posibilidades están sobre la mesa, excepto que el cargo pueda recaer en Vox. Igea, en conversación con Ical en las Cortes, reconoció que habló este fin de semana con el líder socialista autonómico, Luis Tudanca, ya que este grupo presentará a Ana Sánchez como candidata a la Presidencia del Parlamento de la Comunidad, por lo que estimó que todas las posibilidades están abiertas.

 

El dirigente naranja coincidió con Tudanca en rechazar que la Presidencia de las Cortes la ostente Vox, como pretende, pero apuntó a esperar si el Partido Popular presenta su candidatura, lo que también ha anunciado.

 

Luis Tudanca informó este lunes en rueda de prensa que su grupo presentará la candidatura de Ana Sánchez, procuradora por Zamora y secretaria de Organización, a la Presidencia de las Cortes y pidió el apoyo de los partidos minoritarios. Por su parte, Igea, en declaraciones anteriores, manifestó que respaldará la opción menos mala para las Cortes, aunque rechazó de plano que Vox se pudiera hacer con la Presidencia en caso de llegar a un acuerdo con el PP.