Igea cuenta con eliminar la mascarilla en exteriores en julio salvo en grandes concentraciones de gente
Cyl dots mini

Igea cuenta con eliminar la mascarilla en exteriores en julio salvo en grandes concentraciones de gente

Gente con mascarilla por el Paseo de Zorrilla de Valladolid. ICAL

El vicepresidente incide de nuevo en que julio puede ser el mes para eliminar la mascarilla al aire libre.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, considera que el final de la mascarilla en exteriores está cada vez más cerca. En concreto, cree que a lo largo del mes de julio será posible en actividades al aire libre siempre y cuando no sea en grandes concentraciones de personas.

 

Hace unos días, el vicepresidente ya adelanto a TRIBUNA que el final de la mascarilla en exteriores estaba cerca. "Está cerca: creo que el verano vamos a poder hacerlo en gran parte sin mascarilla en exteriores", dijo.

 

La obligación de llevar mascarilla en exteriores parece muy ligada a la vacunación, que va por buen camino. Hace semanas que se ha empezado a hablar de un posible cambio para que deje de ser obligatoria al aire libre, pero  no es así de sencillo. Está en la ley de nueva normalidad, que dice que es obligatoria siempre y en todo lugar, y todavía las autoridades piden su uso como gran arma contra los contagios. Pero ya hay hipótesis destacadas sobre la fecha de inmunidad y se han pronunciado desde Fernando Simón a la consejera Verónica Casado o el propio Igea y el presidente del Gobierno.

 

Sobre la inmunidad de rebaño, hace semanas que Igea hizo su pronóstico, que mantiene... con un matiz: "Yo mantengo mi pronóstico si me mantienen el suministro". El 3 de mayo dijo que en dos meses se podría alcanzar la imunidad de grupo en Castilla y León, pero con sólo una primera vacuna para la mayoría de la población. Eso llevaría su pronóstico al 3 de julio, pero con imunización parcial y si hay vacunas suficientes. Hoy ha vuelto a repetir el mes de julio como fecha posible para eliminar la obligación de mascarilla en exteriores.

Comentarios

Básico. 14/06/2021 08:26 #11
Para 2#, pues sí muchos sanitarios se infectaron llevando FFP2 por NO llevar la mascarilla bien, es decir si llevas una FFP3 con BARBA o MAQUILLAJE, no ajusta a la piel (tampoco la ajustan convenientemente a la nariz ni llevan la talla apropiada) y por tanto es como si llevases una higiénica, así de claro, es algo de primer capítulo de NBQR.
Juan Carlos. 14/06/2021 08:20 #10
Para pucelano, ¿te crees que por estar "vacunado" está todo arreglado?, las vacunas que actualmente están poniendo no te protegen lo suficiente. Tal y como pidió la OMS solo disminuyen la gravedad de la enfermedad en algunos casos para no saturar los hospitales. Es decir con ella puesta TE CONTAGIAS, PASAS LA ENFERMEDAD y LA CONTAGIAS A OTRAS PERSONAS LA TRANSMITES. No son vacunas esterilizantes, es decir que matan el patógeno. Las cuales llegarán pronto con las españolas del CNB-CSIC
pucelano 11/06/2021 14:49 #9
Cada vez hay mas gente que va por la calle con la mascarilla bajada (pensarán que ya están vacunados, hacen como que fuman, o les importa todo un pito, …) a ver quien les dice a estos y otros que hay mucha concentración de gente y que se pongan la mascarilla.
Para Marta 11/06/2021 11:53 #8
Vergüenza me da tener que leer una y otra vez los mantras pseudocientíficos de periodistas. Por supuesto que ha habido contagios con mascarillas FPP2 porque un virus tiene nanómetros de tamaño que traspasan un cacho de TELA. Busque el tipo de máscaras que se utilizan en un laboratorio bacteriológico y compárelas con el cacho de trapo religioso que se pone en la cara. Haga el favor de leer un poco de papers médicos y no comentarios de tertulianos de televisión.
aser 11/06/2021 10:06 #7
igea lo mejor es que te calles tus palabras no valen nada puedes comentar lo que quieras que sera UN LADRIDO MAS
harto 11/06/2021 09:45 #6
Esta medida, absurda, de llevar mascarilla en exteriores, que no se hace en ningún país de Europa ni del mundo, y que la propia OMS desaconsejó por no prevenir más de un mísero 0,1% de los contagios (lo dice la OMS, no yo), es consecuencia del pésimo nivel de trabajo y estulticia de nuestros gobernantes, de los del Gobierno central, en primer lugar, porque viene del borrador del decreto que realizaron hace ya un año cuando se salía del confinamiento, y no lo han cambiado; y de nuestros gobernantes autonómicos, por aceptar cualquier medida absurda como santo Grial frente a esta "terrible pandemia" cuya tasa de mortalidad mundial es del 0,3%. Entre medias, dolor, cierres, hambre y paro, que espero tengan su justa recompensa en las próximas elecciones cuando mandemos a todos, a estos y a los otros, a su casa para siempre, y aprendan que no se puede jugar con las vidas y las aspiraciones de la gente.
Lucas 11/06/2021 08:31 #5
Los que saben defienden las mascarillas en interior, lo que escriben aquí unos que no saben ni de qué hablan nos da exactamente igual
Pepe 10/06/2021 20:28 #4
La mascarilla es un talismán anticontagio para la gente, pero no sirve para nada. Hay muchos estudios que lo corroboran. La única medida válida es la distancia social, pero no estoy de acuerdo con ella
Toribio 10/06/2021 19:04 #3
Puede decir una cosa y la contraria según le manden, no tiene criterio
Marta 10/06/2021 18:55 #2
Vaya comentario el #1...que estemos a estas alturas todavía con eso...vaya tela! Las mascarillas son lo más efectivo que tenemos para luchar contra el virus por cuenta propia junto con la distancia social. Eso sí que está más que demostrado. Que en exteriores no tienen mucho sentido en la mayoría de situaciones, pues si, eso es verdad pero de ahí a decir que en interiores su eficacia es muy limitada o que médicos y enfermeras se han contagiado llevando FFP2...pfff que burrada! Me da vergüenza tener que rebatir eso, de verdad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file