Igea cree que el liderazgo de Rivera no se resiente y niega que reciba presiones para incorporar a Silvia Clemente

"Rivera ha mantenido una exquisita neutralidad, es un líder indiscutible", ha dicho el nuevo candidato a la Junta. 

El ya candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Castilla y León, Francisco Igea, ha negado este martes que el liderazgo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya visto resentido por las irregularidades que se han registrado en las primarias a la comunidad, en las que la formación tuvo que revocar la proclamación de Silvia Clemente como ganadora de las primarias.

 

"Rivera ha mantenido una exquisita neutralidad, es un líder indiscutible", ha asegurado el hasta ahora diputado y candidato en las elecciones autonómicas.

 

"Los votos han sido emitidos de forma irregular, los encargados de sistemas analizarán lo ocurrido y se actuará en consecuencia", ha explicado Igea en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si se ha producido un intento de 'pucherazo' para favorecer a Clemente, que era la candidata que apoyó parte de la Ejecutiva de Ciudadanos.

 

Preguntado por si ha tenido que enfrentarse a la dirección de Ciudadanos, el dirigente 'naranja' ha recordado que él es miembro de la ejecutiva por lo que ha rechazado que haya habido un enfrentamiento. "En los procesos de primarias lo normal es que cada uno exprese sus preferencias", ha apuntado para agregar que mantiene una "excelente" amistad con dirigentes como Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas o Miguel Gutiérrez.

 

Igualmente, Igea ha evidenciado que esta crisis con la votación de las primarias "quiere decir que el partido funciona y que el sistema de justicia interno es rápido y eficaz". "Se ha resuelto en menos de 24 horas", ha zanjado en referencia al trabajo de la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos, que le otorgó la victoria en las primarias para elegir al candidato a la Junta en las próximas elecciones autonómicas tras declarar nulos 82 votos a Clemente que no se pudieron atribuir a ningún afiliado del partido.

 

Por otro lado, en otra entrevista en Cadena COPE, el candidato ha recordado en que decidió presentarse porque consideraba que la exdiputada del PP y expresidenta de las Cortes de Castilla y León "no representaba los principios clásicos ni la esencia del partido".

 

Sobre si ha recibido presiones para que Clemente entre en su equipo, Igea lo ha negado. "Tenemos que aprovechar la puerta que ha generado este movimiento en Castilla y León entre militantes y Ciudadanos y mantener la coherencia del mensaje de que somos el partido de la regeneración y del cambio", ha concluido sobre la posibilidad de contar con Clemente.

 

Comentarios

torrente 12/03/2019 12:58 #2
Que explique Riverita de donde ha sacado la pasta para los dos megacasoplones que se ha comprado en muy poco tiempo, concretamente en el tiempo que lleva en el Congreso. Y con solo cuatro años cotizados. Un mago de las finanzas..... O de otras malas artes, no olvidemos que viene de la organización criminal Pptarra, expertos en el escamoteo de sobres, y ya se sabe...... De casta le viene al galgo
ave 12/03/2019 11:56 #1
de nuevo se le vio el plumero A Rivera,Que se vaya a los coros con Malú.........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: