Igea, consciente del "cabreo" de muchos de sus votantes: "Sólo hay que salir a la calle y escuchar a la gente"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta  ha apelado a su "responsabilidad" para defender que lo importante no es lo que hoy sienta sino que, tras cuatro años, se haya logrado "dar una vida mejor" a los ciudadanos.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado este viernes tras la firma del acuerdo programático de gobierno con el PP que es consciente del "cabreo" de muchos de sus votantes por los pasos dados por su partido tras las elecciones del 26 de mayo. "Sólo hay que salir a la calle y escuchar a la gente", ha reconocido.

 

En el Salón de Recepciones de las Cortes tras rubricar el documento en el que se incluyen las 100 medidas para avanzar desde el Ejecutivo regional, Igea se ha mostrado convencido de que muchos sus votantes de Cs se sienten "decepcionados", tras lo que ha apelado a su "responsabilidad" para defender que lo importante no es lo que hoy sienta sino que, tras cuatro años, se haya logrado "dar una vida mejor" a los ciudadanos.

 

"No hemos venido a satisfacer nuestra ambición sino a cambiar las cosas", ha defendido, tras lo que ha asegurado que en las últimas semanas ha atravesado "días duros", un punto en el que ha pronunciado una frase de 'El Mercader de Venecia': "Si nos cortan, sangramos".

 

En su comparecencia ante los medios ha eludido hacer "política ficción" sobre su opción de pacto en el caso de que esta decisión dependiera únicamente de él y ha recordado que ya se pronunció en la Ejecutiva Nacional donde, de forma unánime, se decidió que el socio preferente de Ciudadanos fuera el PP.

 

Así, Igea ha considerado que el PSOE se ha entregado a una "estrategia peligrosa" para el país, un punto en el que se ha referido a sus pactos con los nacionalistas en Baleares y Navarra. "Ciudadanos eligió al PP como socio preferentes, pensamos en trabajar por el interés de los ciudadanos en España, yo no soy partidario de las trincheras en política", ha aseverado.

 

"Yo no voy a responder al ataque y al insulto, sino al acuerdo y a las ganas de mejorar", ha manifestado, al tiempo que ha mostrado su respaldo a los 12 procuradores que este viernes han tomado posesión de su escaño en las Cortes.

 

"Mis procuradores son la mejor gente que hay en mi partido y estamos orgullosos del trabajo que hacemos", ha alabado, tras lo que ha defendido su "coherencia" con el mensaje de "cambio" que transmitió durante la campaña electoral.