Igea, ¿candidato del PP a la alcaldía de Valladolid?: "Mis sueños húmedos son muy tradicionales"
Cyl dots mini

Igea, ¿candidato del PP a la alcaldía de Valladolid?: "Mis sueños húmedos son muy tradicionales"

Francisco Igea y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un acto. Foto: Ical

La respuesta al rumor creciente: ni sí, ni no... Sino todo lo contrario: "No me veo moviéndome de un sitio a otro porque quiero estar en la lista".

Francisco Igea, ¿candidato del PP a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones? La pregunta está en los mentideros políticos (no es la primera vez) y hemos tenido ocasión de preguntar directamente al interesado. En una extensa entrevista condecida a TRIBUNA Grupo el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha repasado la actualidad política, desde la vacunación a los resultados de Ciudadanos, y no ha eludido la cuestión... con una respuesta fiel a su estilo.

 

La contestación es clara: no parece que Igea tenga en sus planes un 'duelo' electoral con el socialista Óscar Puente por la alcaldía de Valladolid. Al ser cuestionado por el asunto en concreto, su respuesta textual es la siguiente: "He de decirle que mis sueños húmedos son muy tradicionales a este respecto". Detrás de la frase hay una argumentación que sustenta lo que, aparentemente, podría ser una afirmación altisonante.

 

El vicepresidente de la Junta asegura que su objetivo es un debate de ideas en las instituciones y no los cargos. "Me veo intentando que esto sea el eje del debate, no los fichajes de invierno", aseguraba a TRIBUNA sobre el habitual baile de nombres y puestos para mantenerse en los cargos. Y todavía iba a más. "Lo que es una mierda de política, vamos a explicarlo para que se entienda, es el fichaje personal de gente desencantada. Yo no me veo haciendo eso. Yo no me veo moviéndome de un sitio a otro porque quiero estar en la lista, me veo intentando que nuestras ideas marquen la agenda política", se extendía

 

"Si a usted le ofrecen ser candidato... Mi sueño húmedo es ser candidato... no me interesa", apunta Igea antes de responder a la pregunta directa sobre el rumor: "He de decirle que mis sueños húmedos son muy tradicionales a este respecto". Una frase que entierra (¿definitivamente?) la especulación sobre una contienda electoral directa con uno de sus 'enemigos' recurrentes, el actual alcalde de Valladolid. Otro cantar es repetir como candidato de Cs a la Junta.