Igea augura una ola de Covid por la cepa india: "Nuestra población completamente vacunada no es aún suficiente"
Cyl dots mini

Igea augura una ola de Covid por la cepa india: "Nuestra población completamente vacunada no es aún suficiente"

Imagen de archivo de dos mujeres en la calle con mascarilla.

Igea augura una "ola Delta" por la "falta de control" en los aeropuertos. El vicepresidente llama a la prudencia y dice que seguirán la evolución de la incidencia en Reino Unido e Israel.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, augura que habrá una "ola Delta", en referencia a la variante de COVID-19 detectada en la India, por la "falta de control" en los aeropuertos. Un anuncio que llega justo cuando se ha liberado el uso de la mascarilla en exteriores, pero sigue siendo obligatoria en interiores, en reuniones, conciertos, aglomeraciones...

 

En su perfil de Twitter, el vicepresidente difundió este domingo un mensaje en el que llamó a la prudencia a la población. De esta forma, indicó que habrá que estar "atentos" a la evolución de los datos en Reino Unido e Israel. "Nuestro porcentaje de población completamente vacunada no es aún suficiente", añadió.

 

Asimismo, Francisco Igea advirtió que en Reino Unido "repunta claramente" la incidencia acumulada y "levemente los ingresos". El vicepresidente ha dado incluso difusión a un hilo, en inglés, sobre la evolución de los contagios por la denominada cepa india en tierras británicas.