Igea asegura que sus exigencias no son personales y no quiere entrar a valorar la crisis del PP de Valladolid

Ha explicado que las medidas pactadas obedecen a la "necesidad" de que no se prolonguen "más de ocho años" las mismas personas en el cargo para "romper" así "redes clientelares" y evitar casos de "corrupción".

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea no ha querido valorar la decisión de Génova de apartar a Jesús Julio Carnero de la presidencia del PP en Valladolid, al admitir que no opina sobre las "crisis" de otros partidos, para volver a incidir en que sus exigencias sobre regeneración, incluidas en el pacto de gobernabilidad con el PP de Castilla y León, "no son personales".

 

En una entrevista en Onda Cero, Igea ha reconocido que el nombre de Jesús Julio Carnero solo fue un "ejemplo" como el de "Javier Lacalle o Alfonso Polanco", pero ha explicado que las medidas pactadas obedecen a la "necesidad" de que no se prolonguen "más de ocho años" las mismas personas en el cargo para "romper" así "redes clientelares" y evitar casos de "corrupción".

 

"Nuestras medidas no van contra las personas", ha apostillado para concluir insistiendo en que no entran "en crisis de otros partidos".