Igea asegura que le espera una campaña electoral "a contracorriente"
Cyl dots mini

Igea asegura que le espera una campaña electoral "a contracorriente"

Así lo ha indicado este viernes en Valladolid, donde ha visitado, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el V Mercado del Producto Navideño.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido que si hay algo que le "pone" es hacer una campaña "a contracorriente".

 

Así lo ha indicado este viernes en Valladolid, donde ha visitado, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el V Mercado del Producto Navideño.

 

"Toda la dirección del partido y todos los militantes, solo hay que verlo en las redes, ha mostrado su apoyo y su y su determinación a sacar un buen resultado en esta campaña, que es esencial para todo el partido, pero, sobre todo, es esencial para los ciudadanos de nuestra comunidad", ha aseverado Igea.

 

Consicente de que "son momentos difíciles y complicados cuando empieza la campaña electoral y de que hay que organizarse y crear un comité" y de que habrá "altibajos", ha advertido a quienes piensen que van a ver el partido dividido de que "se equivocan".

 

"Porque si esta convocatoria ha tenido un efecto inesperado, probablemente para quien la ha realizado, es el de unir el partido, no en torno al candidato, sino en torno al mensaje de decencia, de regeneración y de política transparente que lleva este partido", ha señalado.

 

"Nos jugamos mucho todos en en este envite, todos los que creemos en este espacio político", ha reconocido, al tiempo que ha garantizado que "no va a haber división ni va a haber desánimo", sino que afronta una campaña "muy ilusionante" en una comunidad que "tiene por delante su futuro".

 

No obstante, ha confesado que la política es un oficio difícil y que "hay días que uno se desanima" y semanas que, como esta última vivida, "no han sido las más felices" de su vida.

 

ENCUESTAS

Preguntado por las encuestas electorales, Igea ha incidido en que lo primero que dicen los sondeos es que "nadie ha entendido la convocatoria" y que, "por tanto, el relato ha quedado completamente desacreditado".

 

"Lo segundo que dicen las encuestas es que la población estaba satisfecha con la gestión política que ha llevado principalmente la parte de Ciudadanos, porque por suerte o por desgracia, nos tocó la parte más dura -- Sanidad, Empleo, Cultura y Turismo-- en un momento que se paralizaba toda la actividad", ha recordado el candidato de la formación naranja.

 

En este sentido, el ex vicepresidente de la Junta ha abogado por hacer campaña "explicando a los ciudadanos que esa parte se debe a la a la gestión de Ciudadanos".

 

"Y también dicen las encuestas que la gente está cansada de una manera de hacer la política que se basa, no en la verdad, sino en el relato", ha matizado y aunque sí ha reconocido que "es verdad que los números del partido, en este momento, son difíciles, también les dan la posibilidad de ser "decisivos".

 

"Nosotros no seguimos las encuestas, nosotros las cambiamos, venimos a cambiar las cosas, no a seguir las encuestas", ha zanjando, incidiendo en "la diferencia entre el liderazgo y el borrego que sigue las encuestas".

 

Baja política de Mañueco

Begoña Villacís, por su parte, explicó que “no dio crédito” a lo que escuchaba, cuando Mañueco convocó elecciones anticipadas, porque un mes antes había estado con el presidente autonómico y le había afirmado que no lo habría. Así, trasladó que “ahí te das cuenta de hasta qué punto un político puede ser cínico”.

 

En este sentido, defendió que “la política no es así, no es un efecto secundario mentir y ser desleal y no tener palabra”, dijo, para ensalzar la figura de Igea, como un hmbre “absolutamente leal y de palabra” al que ofreció todo su apoyo para la campaña electoral. Recordó la madrileña que Igea se ha sabido ganar la vida fuera de la política “algo que ahora no es habitual” y aseguró que el candidato naranja es una de las personas a las que más aprecia y admira y al que ha seguido como un “referente”. “Tengo muchas ganas de hacer campaña en Castilla y León”, dijo, para defender que estas elecciones no tienen nada que ver “ni con Cs, ni PP, no con VOX ni con Sánchez”, sino “con que los castellanos y leoneses viejos decidan confiar en gente con palabra o sin ella”.

 

La responsable del Ayuntamiento de Madrid, indicó, al respecto, que en la capital tienen el “botón” para acceder a la Alcaldía, pero el acalde sabe que tiene “palabra” y que no iba a hacer nada como consecuencia de la decisión de Mañueco. “Se me ha ofrecido la Alcaldía muchas veces, y no tuve que ni llamar a Almeida para decirle que no iba a hacer nada”, aseveró.

 

Por último, expuso que José Luis Martínez-Almeida entendió que sacar los presupuestos adelante era lo mejor para Madrid y “eso no lo ha entendido Mañueco para Castilla y León y ha puesto por delante sus intereses, la baja política por encima de la Comunidad”. “Lo único que pedimos es justicia; los ciudadanos no deben asumir que la política sea así; no se puede aceptar que nuestro país se llene de gente sin palabra, que no quiere a sus vecinos, y que está abonada a la baja política y a los intereses de su partido”, concluyó.

Comentarios

CIUDADANO 31/12/2021 23:24 #4
No le van a votar los de su familia , no se habla con ellos.
Carlos 31/12/2021 15:45 #3
Un día ha durado en su trabajo de digestologo (algunos disfrutan con tal de fastidiarte, si no es con los bares , es metiéndote las gomas por la puerta de atrás) el primer día después de su cesión dijo que no volvía a la política, se nota que está más caliente el sillón que la silla.
Cd 31/12/2021 14:22 #2
Foto de político en campaña haciendo carantoña a un bebé. No se puede ser más... ¿Y no se reincorporaba al hospital de Palencia? ¿Qué hace en Valladolid publicitándose?
Reverendo 31/12/2021 14:20 #1
A este le iría bien trabajar de carcelero. Tiene experiencia contrastada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: