Igea asegura que Castilla y León debatirá la exigencia del pasaporte covid: "Queremos llevarlo al Consejo con todas las posibilidades"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Igea asegura que Castilla y León debatirá la exigencia del pasaporte covid: "Queremos llevarlo al Consejo con todas las posibilidades"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y portavoz.

La Junta de Castilla y León ha ampliado sus intenciones, ya no solo se planteará su uso en albergues, residencias y hospitales, sino que se valorará su ampliación a otros ámbitos de la actividad cotidiana. 

Después de lo sucedido en el País Vasco, donde el Tribunal Supremo ha dado luz verde al Gobierno Vasco para que pueda exigir el pasaporte covid para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales, la Junta se planteará el próximo jueves en el Consejo de Gobierno y con la presencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, su implantación en la comunidad autónoma de Castilla y León. 

 

El vicepresidente del Gobierno, Francisco Igea, ha asegurado este 2 de diciembre y a tres semanas de la Nochebuena, que valorarán esta implantación: "Lo sucedido en el País Vasco nos permite ampiar nuestra propuesta de pasaporte covid por lo que se debatirá la semana que viene. Nuestra intención es llevarlo la semana que viene y llevarlo con todas las posibilidades, según la sentencia orecida en el País Vasco. Lo debatiremos el próximo jueves y verenemos la decisión". 

 

Cabe recordar que hasta el momento solo se había planteado para albergues, hospitales y residencias, pero en consecuencia del caso del País Vasco la Junta ya se plantea su ampliación para ámbitos como la hostelería.y ocio nocturno. De hecho, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha reclamado la implantación del certificado Covid en todas las comunidades autónomas antes de Navidad, como ya han hecho Galicia, Cataluña, Navarra, Baleares o la Comunidad Valenciana, , para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, particularmente en los locales de ocio, impulsar la vacunación y proteger la economía del sector, según ha informado en un comunicado.

Comentarios

en fin 03/12/2021 17:57 #14
esos sitios solo de entrada con pasaporte serán puntos de contagio, al tiempo
pilarin 03/12/2021 17:43 #13
no necesito tomar nada en ningún bar, estoy vacunado con pauta completa, y no voy a sacar ningún pasaporte, a nadie, a nadie, camarero, portero, etc que no sea médico, y esa información ya la tiene, le importa nada de mi Historia Clínica. si pase el tifus o me operaron de juanetes, es información muy protrgida, la que más, pero con eso del "bien común" se saltan eso por los aires. la cervecita y aceitunitas en familia con el mando de la tv.
Julia 03/12/2021 17:23 #12
Esto será el cuento de nunca acabar, pastillas, "vacunas", ¿cada 8 meses vamos a tener que poner un pinchazo?, mejor será que saquen una vacuna que evite el contagio y la transmisión, investiguen en eso, ¿o es que se les acaba el chollo de las farmaceúticas y a los politicos el control sobre la población?
Marta 03/12/2021 17:18 #11
Aunque estemos vacunados, no nos cuesta nada hacernos un test de antígenos unas horas antes de que nos juntemos en familia, simplemente por seguridad.
Facilitar Pasaporte 03/12/2021 14:00 #10
No estaría de más que al pasar por el Centro de Salud/Consultorio, diréctamente, el médico facilitara en papel el Pasaporte, a todos y en especial a la gente mayor.
Ciudadano 03/12/2021 06:39 #9
Óscar, no se ha remontado usted más que a esta semana, y las incongruencias de estos sacamantecas quedan retratadas en su resumen. Gracias por el esfuerzo. A ver si alguno se entera de algo y deja de esperar a que le digan qué tiene que pensar.
Ciudadano 03/12/2021 06:37 #8
Colgante, es usted el claro ejemplo de que los políticos tienen tomado el aire a parte de la población: los de "yo con los míos hagan lo que hagan y roben lo que roben". Lo que está mal, está mal, lo haga quien lo haga, sean los tuyos o los otros. Esto solo te lo recuerdo, porque ya se lo explicaron sus padres en casa. Por cierto, si hay justicia, pinocho, el de la moncloa, irá a la cárcel, y por supuesto que me gustará. Pero un seguidor como usted, esto de tener pensamiento propio y no aceptar lo que está mal, no lo entenderá, esperará a que su líder le diga lo que tiene que pensar. Gracias por el baño de realidad, parte de la población es así. Sin más.
Óscar 02/12/2021 23:52 #7
--> El 30 de noviembre: Castilla y León descarta aplicar restricciones pese al aumento de la incidencia --> El 1 de diciembre: Igea duda ahora de que el pasaporte Covid sea efectivo en hostelería --> El 2 de diciembre a las cuatro de la tarde: Castilla y León, sin muertos por covid por primera vez en once días ¿Conclusión?: --> 2 de diciembre a las seis y media: Castilla y León retoma aplicar el pasaporte covid tras el aval del Supremo al País Vasco
Nique 02/12/2021 22:01 #6
Esto ya roza la tontería a niveles nunca vistos.....que nos dejen en paz de una p....vez¡¡¡¡
COLGANTE 02/12/2021 18:22 #5
Ciudadano, las medallas al Presi, de tu Gobierno. Las comunidades hace cada una lo que pueden, ya que se encuentra abandonados por el Gobierno. Efectivamente algún día habrá justicia en este país y lo mismo se sabrá la verdad, pero seguramente no te guste.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: