Igea ante la acogida de inmigrantes: "Estamos dispuestos a contribuir con la solidaridad que necesite Canarias"
Cyl dots mini

Igea ante la acogida de inmigrantes: "Estamos dispuestos a contribuir con la solidaridad que necesite Canarias"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Foto: Ical

El vicepresidente castellanoleonés ha asegurado que el Gobierno de España conoce esa disposición de la Comunidad.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que la Comunidad está dispuesta a contribuir "con la parte que le corresponda" para hacer frente a la crisis que sufre Canarias por el aumento estos días de la presión migratoria.

 

"Estamos dispuestos a contribuir con la solidaridad que necesite Canarias con la parte que nos corresponde", ha respondido Igea a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa telemática celebrada este viernes en Valladolid para presentar el cartel de la próxima edición de la exposición Las Edades del Hombre.

 

En este sentido, el vicepresidente castellanoleonés ha asegurado que el Gobierno de España conoce esa disposición de la Comunidad ante la situación "de crisis tan dura" para una parte del país como es el archipiélago canario.

Comentarios

clara 24/11/2020 17:34 #23
Tenemos Fragatas en el cuerno de África (Somalia) defendiendo a los buques que transitan por la zona y en cambio no tenemos a las Fragatas y Patrulleras defendiendo nuestras aguas territoriales, haciendo que las pateras den la vuelta, (como mucho facilitándoles combustible, agua y bocadillos) haciéndoles ver que NO pueden llegar a la costa española, y a los barcos nodriza detenerlos y poner ante la Justicia a toda la tripulación por tráfico de humanos.
increíble 24/11/2020 17:28 #22
Oramas a Vox, en referencia a los inmigrantes ilegales: "ustedes dicen que vienen a contaminar, es mentira", "ustedes dicen que vienen a quitarnos puestos de trabajo, es mentira"..... Ahora dice aquello que le advertía Abascal. Cada vez tengo más claro que hay que votar a VOX. No queda otra. Y ahora este señor quiere traerlos a Castilla y León, todavía NO entienden estos políticos que son INMIGRANTES ILEGALES y por tanto deben de ser expatriados. Ahora bien si él quiere que apadrine alguno en su país dándole una buena paguita mensual y un seguro de salud para que se cuide bien.
Todos son iguales 24/11/2020 15:27 #21
Este hombre no sabe lo que dice,será que se los va a llevar unos cuantos a su casa.
cómplice 24/11/2020 10:05 #20
CON ESE COMENTARIO, IGEA, LO ÚNICO QUE HACES ES CONTRIBUIR A QUE LAS MAFIAS SIGAN TRAFICANDO CON VIDAS HUMANAS. CUANTO MÁS PERMITÁIS ENTRAR Y VIVIR GRATIS AQUÍ, MÁS CLIENTES TENDRÁN. PERO TOTALMENTE DE ACUERDO CON ALGÚN COMENTARIO ANTERIOR. TODOS LOS QUE HABLEN DE CONTRIBUIR Y DE COLABORAR CON ESA CAUSA, DEBERÍAN TENER LA OBLIGATORIEDAD DE METER A UNO O DOS COMO MÍNIMO EN SU PROPIA CASA. PARA DAR EJEMPLO Y NO HACERNOS TRAGAR EL INCONVENIENTE A LOS DEMÁS A COSTA DE ELLOS NO HACER NADA Y COBRAR EL SUELDO POR HABÉRNOSLO METIDO. EN UN CHALET CON CÁMARAS DE VIGILANCIA Y CON COCHE PRIVADO U OFICIAL NO HAY PELIGRO NI PROBLEMAS CON LOS INMIGRANTES, ESTÁ CLARO. PERO EL RESTO QUE TRAGUE. ID A LA M...
Press 23/11/2020 13:15 #19
Las mafias se están alimentando de este repugnante negocio. No podemos colaborar en ello.
Francisco 23/11/2020 09:17 #18
Todos esos compatriotas, que están a favor de la inmigración ilegal, (pobres, lo pasan muy mal en sus países, se les ve escuálidos, sin fuerza, etc) yo les animo a que sean solidarios, y en su casa acojan como mínimo a un inmigrante ilegal, y con su dinero (no con el de todos) le vista, le pague un seguro de salud básico, le alimente, le de una paga semanal de 10€ para sus gastos, le presente en su empresa para que le den un puesto de trabajo (igual te quita el tuyo, por menos dinero) y si llega el caso acoja a su reagrupamiento familiar, eso sí aceptando tú sus costumbres. Eso es ser SOLIDARIO, pero con tú dinero, no con el de todos. HIPÓCRITAS.
Blanca 23/11/2020 09:05 #17
Los buques de guerra deben de patrullar las aguas internacionales y en base al derecho marítimo registrar los buques (nodriza) y si transportan inmigrantes ilegales, establecer las medidas que en derecho internacional proceda. Y las patrulleras de la Armada deben de patrullar los límites de nuestras aguas territoriales para evitar que las pateras desembarcadas de los buques nodriza accedan a nuestras aguas territoriales, ordenando a sus ocupantes que den media vuelta hacia costa marroquí, impidiendo el paso. Todo emigrante que quiera acceder a España debe de hacerlo por la Aduana y con su documentación, el resto que acceden de forma ilegal, deben de ser retenidos, no deben de acceder a ningún tipo de ayuda, y deben de ser devueltos a sus países de forma inmediata.
Nique 22/11/2020 12:35 #16
Pero que bonito es tomar decisiones sin arriesgar ni un euro propio.....
Como receta el médico 22/11/2020 01:58 #15
No recetes a tu bola, si los quieres te los llevas a tu finca y los sueltas por allí.
paco 21/11/2020 18:36 #13
Pues acógelos en tu casa, con mi dinero, NO. Está muy bien ser "solidario" con el dinero de todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: