Igea, ante celebraciones como las de Salamanca con 4.000 personas: "Mi pensamiento, con las personas que han perdido a seres queridos"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Igea, ante celebraciones como las de Salamanca con 4.000 personas: "Mi pensamiento, con las personas que han perdido a seres queridos"

Francisco Igea, durante su intervención en la moción de censura. Foto: Ical

En Salamanca, en Barcelona, en Madrid... Muchos no se aguantaron las ganas de celebrar el decaimiento del fin de estado de alarma dejando imágenes preocupantes.

Miles de personas salieron a la calle a las 00.00 horas del 9 de mayo para celebrar el decaimiento del estado de alarma. Una situación que provocó aglomeraciones en los que, en muchos casos, ni se respetaba la distancia de seguridad ni se portaba mascarilla mientras se sucedían cánticos y abrazos con todos los riesgos que eso implica ya que el virus sigue en la calle.

 

Mientras unos desbordaban su alegría, otros muchos se indignaban ante esta situación sin parar de recordar que el fin de algunas restricciones no es el final de la pandemia. Entre los que se ha manifestado después de ver imágenes como las que hubo durante la noche en Barcelona o en Salamanca, donde la Delegación de Gobierno,habla de hasta 4.000 personas en la Plaza Mayor, el vicepresidente de la Junta Francisco Igea se ha manifestado en Twitter. 

 

Unas palabras, que más que entretenerse en reprochar esas actitudes aunque reconoce no entender el motivo de la celebración, se han centrado en acordarse de quienes más han sufrido y están sufriendo esta pandemia. "No es que no entienda la inconsciencia. No es que no entienda la falta de precaución. No es que no entienda las ganas de volver a la normalidad. Es que no entiendo que se celebra. Hoy mi pensamiento está con las decenas de miles de personas que han perdido a sus seres queridos".