Igea afea las expresiones del alcalde de Valladolid sobre Toni Canto y pide "más pulcritud y un mínimo de educación"
Cyl dots mini

Igea afea las expresiones del alcalde de Valladolid sobre Toni Canto y pide "más pulcritud y un mínimo de educación"

Foto: ICAL

El vicepresidente de la Junta pide “huir del linchamiento” aunque no se compartan decisiones como el nombramiento de Cantó.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, pidió hoy “huir del linchamiento personal” en la política, aunque no se compartan determinadas decisiones, como el nombramiento de Toni Cantó como director de la Oficina del Español, y reclamó a los responsables públicos “un mínimo de educación”.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea manifestó que no le “parece mal” la creación de una oficina de promoción del español por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, si bien no entró a valorar decisiones de otras administraciones ni si Cantó es la persona adecuada para el puesto.

 

“Uno no es tan afortunado como otros dirigentes de Castilla y León”, aseveró en referencia a un tuit del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el que defiende su sueldo de 86.000 euros sobre los 75.000 que cobrará Cantó por su nuevo cargopor rascarse los huevos a 2 manos, donde añadió que de haber sido él quien hubiera colgado ese mensaje sería muy criticado en la prensa.

 

En tal sentido, rechazó esas formas de expresión, pidió “más pulcritud y un mínimo de educación” y rechazó “el linchamiento personal” en una política “desagradable en la que se pierde el alma”, cuando se actúa desde el rencor. “Procuro huir de eso y así se lo pido a mi partido”, apostilló.

 

Sin entrar directamente a valorar si su excompañero es la persona para ese puesto, manifestó uqe ha tenido buena relación con él aunque en los últimos dos años ha habido cosas que no han compartido, “probablemente esta sea una de las que no comparto”, concluyó.