Igea advierte a los salmantinos que han rechazado un pinchazo con la vacuna que les toca: "No se puede elegir"
Cyl dots mini

Igea advierte a los salmantinos que han rechazado un pinchazo con la vacuna que les toca: "No se puede elegir"

El vicepresidente advierte que la renuncia, que es voluntaria, implica renunciar a inmunizarse y que no existe motivo alguno porque las vacunas son seguras.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha advertido que no se puede elegir vacuna contra el Covid cuando uno acude a una convocatoria masiva tras lo ocurrido en la vacunación de 'repesca' convocada este miércoles en Salamanca, que ha registrado una baja afluencia. Igea ha calificado de "anecdóticos" los casos en los que, en esta convocatoria, los asistentes se negaron a ponerse la vacuna prevista y exigieron otra marca.

 

"No se puede elegir vacuna y el que renuncie a inmunizarse, renuncia voluntariamente, pero ninguna de las vacunas que están siendo suministradas por la consejería tiene ninguna razón para ser rechazada, todas ellas son seguras, todas ellas han pasado controles y tienen miles de ventajas. No hay razón alguna para negarse y no se puede ceder", ha dicho Igea en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de la Junta.

 

El esquema de vacunación establece, para toda España, qué marcas corresponden en función de grupo de edad y situación de riesgo, fundamentalmente, y no permite elegir entre Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

 

"Yo recomiendo a todo el mundo que se vaya a vacunar. El rechazo es mínimo, va más del 90%, estos son hechos anecdóticos", ha añadido el vicepresidente que ha insistido: "Quiero recordarles a estas personas que no se puede elegir vacuna porque además es que no hay razón".