IDK, próximo rival en Liga de Perfumerías Avenida, rescinde a la pívot Preskienyte

Preskienyte y Krivacevic al rebote en el partido de Supercopa (Foto: Teresa Sánchez)

IDK Gipuzkoa regresa a Würzburg el próximo sábado tras haber disputado hace quince días la Supercopa pero lo hace con varios cambios en su 'roster'. No estará Paola Ferrari, lesionada, y tampoco la lituana Ieva Preskienyte, cuyo contrato ha quedado rescindido este martes a petición de la jugadora. 

El IDK Gipuzkoa y Ieva Preskienyte han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de la ala-pívot lituana, que jugará hasta final de temporada en el Aros Patatas Hijolusa de León (Liga Femenina 2). Joven promesa lituana de 22 años y 193 centímetros de altura, fue fichada este pasado verano por el IDK Gipuzkoa para reforzar la zona. Tras debutar en partido oficial jugando trece minutos en la Supercopa frente al Perfumerías Avenida, no saltó a la cancha en los dos primeros partidos de Liga contra el Embutidos Pajariel Bembibre y el Cadí La Seu. La jugadora quiere disfrutar de minutos y el club le ha facilitado la salida.

 

No será la única ausencia respecto a aquel encuentro de Supercopa puesto que Paola Ferrari cayó lesionada tres días después de aquel encuentro y tardará aun en poder saltar a la pista. Por contra, el conjunto vasco se presentará en el pabellón salmantino con dos caras nuevas. Por un lado la senegalesa Sarr, que estuvo en la Supercopa pero no pudo jugar porque no tenía el alta médica después de varios meses de lesión. Ya ha debutado en Liga y además demostrando estar plenamente recuperada.

 

Por otro, y tras la lesión de Ferrari, la escuadra dirigida por Muguruza ha incorporado a la también senegalesa Astou Traore, vieja conocida de la Liga española donde ha militado en diferentes equipos. Traore ha firmado por dos meses pero parece dispuesta a demostrar que debe quedarse más y el pasado fin de semana en el encuentro ante La Seu fue la mejor del equipo con 25 puntos anotados y 27 de valoración.