IDK Euskotren, rival de Avenida: La diestra mano de Muguruza al frente de un proyecto que mira hacia arriba
Cyl dots mini

IDK Euskotren, rival de Avenida: La diestra mano de Muguruza al frente de un proyecto que mira hacia arriba

Azu Muguruza, entrenadora de IDK Euskotren

El actual quinto clasificado de la Liga Femenina Endesa confirma con su presencia en la Copa y su trayectoria en Liga que tiene su foco en la zona alta con un plantel con experiencia que 'cuajó' bien y muy rápido pese a las muchas novedades que presentaba esta campaña. 

Que IDK Euskotren, rival de Perfumerías Avenida en cuartos de final de la Copa de la Reina de Valencia, alcance la cita en la quinta posición de la Liga Femenina Endesa no es casualidad porque hablamos de un club ya asentado en la competición que además esta temporada tuvo claro desde el principio que quería conformar un proyecto que reverdeciera sus mejores momentos y volviera a poner su foco en los puestos altos, o al menos en la posiciones de play off y evitar cualquier susto por abajo. 

 

Aunque de inicio fue uno de los conjuntos de LF Endesa que más cambios realizó en su plantilla, lo que se mantuvo inamovible fue la presencia de Azu Muguruza al frente y es que hablamos de la entrenadora con más temporadas acumuladas de manera consecutiva en la elite del baloncesto español.

 

A partir de ahí hablamos de un equipo con dos bases sólidas como Laura Cornelius y Yurena Díaz, ambas además con buena mano que se suman a una muy buena tiradora como María España y a Alexandrian Harden y a la potente Joy Alexis Brown como una más que importante amenaza exterior que obliga a las defensas a estar atentas a ellas y liberan así a dos importantes referencias. Hablamos de Mariam Coulibaly, jugadora con gran presencia en la pintura, sin olvidar a su incorporación en enero tras la marcha de Madden, la joven Lauren Cox, top-3 en el Draft de la WNBA por detrás de Sabrina Ionescu (Liberty) y Satou Sabally (Wings). Junto a ellas la croata Andrijana Cvitkovic, siempre regular en su trabajo, Ane Esnal y Cristina Soriano completan la rotación. 

 

 

Un equipo de muy bien nivel, con diferentes perfiles que han cuajado muy bien y así lo confirman los resultados. Quinto con quince victorias y diez derrotas llegando a notar casi 70 puntos de media por encuentro con una Mariam Coulibaly que está quinta en el ranking de anotadoras superando los 14 puntos por partido pero es que además es tercera máxima reboteadora con casi nueve capturas.

 

También entre las mejores en los rankings se encuentra Cornelius, en esta caso como décima triplista y atención a los 10 puntos y 6 rebotes que promedia Cox desde su llegada. Y todo ello sin olvidar la característica capacidad defensiva y de sacrificio de las escuadras de la diestra mano de Muguruza que a lo largo de las temporadas en LF más de una vez hemos visto poner en apuros a las escuadras de Avenida. En la Copa no hay 'peritas en dulce' y menos un IDK que desde el sorteo se sabe que puede ser un 'hueso duro de roer'.