IBI, vehículos, terrazas, basuras, aplazamientos: impuestos y tasas en Salamanca en estado de alarma

El Ayuntamiento de Salamanca edita una guía digital para informar sobre el pago de tributos.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), ha editado una guía digital para informar a los ciudadanos sobre "las facilidades que el consistorio da a familias y empresas para el pago de los tributos locales durante el estado de alarma sanitario".

 

Este documento, que está disponible en la página del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (www.oager.com), ofrece a los salmantinos un calendario fiscal actualizado, en el que se recogen los nuevos periodos de pago de los tributos, y las nuevas condiciones de los aplazamientos y fraccionamientos, anunciados por la entidad local en el marco de las medidas de alivio a las familias, autónomos y empresas.

 

Al respecto, el Ayuntamiento ha decidido ampliar en dos meses los plazos de pago en periodo voluntario de los recibos correspondientes a diversos tributos municipales como el Impuesto de Vehículos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (urbana) y la Tasa de recogida de Basuras.

 

Además, los fraccionamientos de pago actualmente en vigor, y los que desde ahora se puedan tramitar, relativos a deudas inferiores a 30.000 euros, sin garantía, y hasta por un periodo máximo de 12 meses, se concederán sin intereses, ha añadido.

 

Del mismo modo, los aplazamientos de pago a tres meses ampliarán su plazo hasta los seis meses, también sin intereses y sin garantías, y en la tasa por terrazas el consistorio procederá a la anulación de todas las liquidaciones y recibos girados y abrirá un nuevo período de pago entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

 

En este ámbito, el Ayuntamiento ha ofrecido a los hosteleros la opción de solicitar la devolución de lo abonado en caso de haber procedido al pago o de dejar pagada la cuota, para que, llegado el momento, el consistorio deduzca ese importe o devuelva los excesos de cobro en caso de que se produzcan, ya que "no se cobrará por el tiempo en que las terrazas no han podido estar instaladas como consecuencia de la alarma sanitaria".

 

Asimismo, ha apuntado que tendrá en cuenta, en su caso, cualquier reducción que pueda plantearse como consecuencia de la situación económica generada por la crisis del coronavirus.

 

En cuanto a las tasas por ocupación de la vía pública con vallas y andamios de obras, la entidad local procederá a la anulación de las mismas para el periodo comprendido entre el 29 de marzo, con motivo de la paralización de las obras decretado por el Gobierno, y hasta la finalización del estado de alarma o de la paralización de esas obras, además de efectuar la devolución de la tasa ya abonada por los días que no se puedan ejecutar las obras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: