Ibérico de cebo y cebo de campo, estables en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

Ibérico de cebo y cebo de campo, estables en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ibérico de la Lonja de Salamanca optó por mantener los precios pese a la petición de bajada del sector industrial.

El ibérico siguió con el traje de la repetición, auunque no se sabe hasta cuándo... y es que, pese a la tregua de la semana pasada, la 'guerra' ha vuelto a la mesa de porcino de la Lonja de Salamanca, con una visión distinta del mercado. El espejismo de hace siete días, fue eso, un espejismo...

 

Y es que, los industriales aseguraron que existe una normalidad en el sector, “pero creo que hay una cierta tendencia a la baja y creemos que se debería reflejar en los precios. No hay catástrofe, pero sí se puede bajar el precio”, aseguró Manuel Sánchez.

 

Isidoro Blázquez indicó en su turno de palabra que “nadie ha hablado de los lechones y los primales... que no hay precio casi y está más bajo. La tregua de agosto ya se ha terminado porque lo gordo está mucho más flojo”. Luis Ramos indicó a esta respecto que es “pesimista y hay mucha incertidumbre para todo. Todos pensamos lo mismo, creo...”.

 

Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en que no ha pasado “nada diferente a la semana pasada; está para repetir y creo que es lo que debe hacer la mesa”, aseveró José Luis González, en una opinión compartida por el resto de los vocales. “No ha variado nada”.

 

A la hora de cotizar, los productores pidieron una repetición de los precios o subida de 0,01 euros, mientras que los industriales solicitaron una bajada de entre 0,01 y 0,02 euros. La decisión final fue de repetición de precios para cebo y cebo de campo, con una bajada de 0,03 euros para los lechones.

 

PORCINO BLANCO

 

En lo que se refiere al blanco, misma tónica de semanas anteriores, con una bajada de los precios, con 0,02 euros para los cerdos selecto y normal y 0,01 el graso, al igual que las cerdas. Los lechones repitieron precio, al igual que los tostones.