Iberdrola tratará de invertir 4.000 millones en los próximos cuatro años en Francia
Cyl dots mini

Iberdrola tratará de invertir 4.000 millones en los próximos cuatro años en Francia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibe el Premio al Liderazgo Directivo de la AEC

El salmantino Ignacio Galán, le ha trasladado al presidente de la República, Emmanuel Macron, en un encuentro telemático que se ha celebrado en el marco del foro ‘Choose France’.

Iberdrola invertirá 4.000 millones de euros euros en los próximos cuatro años en Francia, según el compromiso que el presidente de la eléctrica, el salmantino Ignacio Galán, le ha trasladado al presidente de la República, Emmanuel Macron, en un encuentro telemático que se ha celebrado en el marco del foro ‘Choose France’.

 

Macron insistió, según un comunicado de Iberdrola, en que los planes de recuperación “se orientarán principalmente a transición energética y digitalización, ejes estratégicos compartidos por Iberdrola”, como reafirmó Galán.

 

El ejecutivo de la eléctrica reiteró el compromiso del grupo con Francia, donde de los 4.000 millones de euros previstos, 2.400 se destinarán a uno de los principales proyectos en el país, el parque eólico marino Saint Brieuc, además del crecimiento renovable adicional derivado de la adquisición de Aalto Power, que cuenta con 700 megavatios eólicos y fotovoltaicos en desarrollo.