Iberdrola muestra a conocidos 'instagramers' su presa de Aldeadávila

Los instagramers ante la presa

La iniciativa se ha realizado aprovechando la presencia de los ‘Igers’ en el Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca, impulsado por la compañía.

Iberdrola ha invitado a un grupo de 53 conocidos usuarios de 'Instagram', pertenecientes a la comunidad española más extensa en esta red social con representación en la mayoría de comunidades autónomas de España, 'Instagramers Spain' (@igersspain), a conocer la presa de Aldeadávila y un crucero por el río Duero, en las proximidades de la infraestructura energética.

 

La empresa organizó esta iniciativa para el pasado fin de semana, aprovechando la presencia de estos amantes de la red social en Salamanca, con motivo de la celebración de la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias que ha acogido la ciudad, gracias al apoyo de Iberdrola y del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Gracias a la presencia en Salamanca, estos 'instagramers' han compartido sus fotos del Festival de Luz en la red social con hashtags como '#EnciendeSalamanca' e '#IgersIluminados', con lo que han conseguido más de 2.000 'posts'.

 

Entre ellos ha estado Philippe González, "uno de los mejores conocedores de la red social y fundador de esta comunidad", que acaba de publicar su libro 'Instagram: ¡Mucho más que fotos!' en el que analiza los gustos, tendencias y nuevas formas de consumo en redes, ha informado Iberdrola.

 

Según ha explicado la compañía, organizadora del acto, los 'instagramers' "no son simplemente miembros de la 'Instagramers España', sino los coordinadores de la comunidad de cada provincia".

 

En cuanto a su visita a la presa, los 'igers' disfrutaron de la naturaleza gracias a un paseo en barco por el río Duero y aprovecharon para hacer las mejores fotos de la presa de Aldeadávila, "una de las más impresionantes e impactantes de Iberdrola". Además, volaron un dron para conseguir "unas buenas instantáneas desde el aire".

 

La presa de Aldeadávila cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, lo que equivale a casi 97 estadios como el Santiago Bernabéu.

 

Asimismo, este hito de la ingeniería civil ha servido como escenario para películas como 'Doctor Zhivago', ganadora de cinco 'Oscar', y para campañas publicitarias de conocidas empresas multinacionales, como la japonesa Fujitsu.