Actualizado 04:44 CET Versión escritorio
Salamanca

Iberdrola, la única compañía española reconocida como “empresa líder” por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Ignacio Galán señala que “la lucha contra el cambio climático ha servido de guía en la estrategia y toma de decisiones de la entidad durante las dos últimas décadas”, en las que ha invertido más de 120.000 millones de euros.

Publicado el 22.09.2021

Iberdrola anunció este miércoles que ha sido reconocida como “empresa líder” por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y es una de las compañías integrantes del Global Compact Lead por su “compromiso continuo con los diez principios para el impulso de actividad empresarial responsable”. La eléctrica, que forma parte de este ranking por quinto año consecutivo, es la única integrante española de este selectivo grupo de compañías, que representa a 18 sectores industriales de todas las regiones del mundo.



 



Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, señaló que “la lucha contra el cambio climático ha servido de guía en la estrategia y toma de decisiones de la entidad durante las dos últimas décadas”, en las que ha invertido más de 120.000 millones de euros. “Nuestro compromiso continúa con el fin de acelerar la transición y contribuir al desarrollo de la industria y el empleo en torno a la energía del futuro, con inversiones en renovables, redes inteligentes y almacenamiento en países con marcos claros e incentivadores, que alcanzarán los 150.000 millones de euros durante esta década”, añadió.



 



Iberdrola resultó seleccionada para el Global Compact Lead en el marco de la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, destacando como “una de las organizaciones más orientadas a promover un modelo de desarrollo sostenible”. La compañía ha formado parte de las plataformas de “ambición climática y finanzas sostenibles”, dos ámbitos en los que, según subrayó la compañía, “viene demostrando su liderazgo”. El informe de progreso de Iberdrola está disponible en su perfil de participante en el sitio web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La compañía forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2002.



 



"Las empresas Lead representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas", destacó Sanda Ojiambo, directora general del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. "Hoy más que nunca, el mundo necesita más compañías con una apuesta sólida por un futuro más equitativo y sostenible para todos nosotros", concluyó.


COMENTARComentarios