Iberdrola, la Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados organizan la jornada ‘El compromiso con la igualdad’

Foto: De la Peña

El decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar, abre el seminario, que será clausurada por el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez- Simancas.

Iberdrola, la Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados de Salamanca han organizado la jornada El compromiso con la igualdad, que se ha celebrado en el aula cultural de Caja Duero-España a lo largo de la jornada del jueves y durante la cual ponentes de primer orden y expertos en administración, justicia y derecho empresarial, así como deportistas de élite, han abordado el tema desde diferentes perspectivas.

 

Dicho seminario, que abrió el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar, y el catedrático de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón, contará también con la presencia de la directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Eva Chamizo, y el director territorial de EspañaDuero Grupo Unicaja, José Alberto Gurrionero. Además, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez, participó en el acto inaugural.

 

Asimismo, la clausura de la jornada, a las 20.00 horas, corrió a cargo de Julián Martínez-Simancas, secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, y de Sonsoles Prieto, miembro del Patronato de la Fundación Torre del Clavero.

 

El objetivo de este encuentro ha sido invitar a la reflexión en torno a uno de los aspectos más importantes que merece total atención y un refuerzo especial en la sociedad y el mundo del deporte: la igualdad. Cada una de las conferencias, abiertas al público y gratuitas, se cerrará con una charla coloquio sobre la temática a debate.

 

jenniger pareja

 

La primera mesa redonda, moderada por el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez, analizará la situación de la mujer en el mundo del deporte con la medallista olímpica Jennifer Pareja y la catedrática de Derecho Administrativo y socia del Bufete Garrigues, Carmen Chinchilla. Más tarde, intervendrán en dicha mesa la periodista Paloma del Río y la medallista paralímpica Marta Arce.

 

Tras el almuerzo, la jornada se reanudó con una segunda meda redonda, a las 17.00 horas, que tratará sobre la igualdad y la no discriminación. En la charla, moderada por el catedrático de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón, intervino Margarita Cerro, decana del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina y presidenta del Consejo Regional de la Abogacía de Castilla-La Mancha, y Eva Chamizo, directora de Asuntos Europeos de Iberdrola.

 

Más tarde, continuaron con la mesa la catedrática de Derecho del Trabajo y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Valdeolivas, junto al catedrático de Derecho del Trabajo y magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés Dal-Re.

 

igualdad caja duero