Iberdrola incrementó un 20% su red de recarga pública en el primer trimestre
Cyl dots mini

Iberdrola incrementó un 20% su red de recarga pública en el primer trimestre

2.500 puntos de suministro repartidos por 900 ubicaciones en España.

Iberdrola aumentó en un 20 por ciento su red de recarga pública de vehículos eléctricos en el primer trimestre, hasta alcanzar los 2.500 puntos de suministro repartidos por 900 ubicaciones en España, cien más que al cierre de 2021.

 

Del total de la red instalada por Iberdrola, un 45 por ciento corresponde a puntos de recarga rápida o ultrarrápida. De hecho, Iberdrola es la eléctrica con más cargadores de este tipo, que representan en la actualidad un 20 por ciento de la red total de recarga pública rápida de España.

 

Este desarrollo es el resultado del plan de expansión en movilidad eléctrica de la compañía que va a permitir instalar, en los próximos años, estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores.

 

Iberdrola es consciente de la necesidad de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados para impulsar la electromovilidad en España. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

 

Además, Iberdrola ha inaugurado en España el mayor 'hub' de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos del sur de Europa.

 

La infraestructura, llevada a cabo en colaboración con Porsche, suma un total de cuatro cargadores de 400 kilovatios (kW) y otros 12 de 200 kW, con posibilidad de carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea y con capacidad para recargar la batería de un coche eléctrico en menos de cinco minutos.

 

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola, con una inversión de 150 millones de euros, prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia, tanto en hogares, como en empresas, así como en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: