Iberdrola completa el primer mapeo de puntos de recarga pública eléctrica en España, con más de 3.600

Iberdrola

Iberdrola ha completado el primer mapeo que verifica la infraestructura de recarga pública eléctrica operativa en España, después del trabajo realizado por un equipo de 20 personas de su equipo 'Smart Mobility' durante siete meses, informó la energética.

 

En concreto, esta información, que se encuentra disponible en su 'aplicación de Recarga Pública, incluye, hasta el momento, más de 3.600 cargadores en vía pública para vehículos eléctricos en 1.200 ubicaciones del país.

 

La compañía indicó que en este proceso se han excluido, por ejemplo, los puntos de recarga de uso privado, aquellos donde no había un punto de recarga, sino simplemente un enchufe, o los que están apagados o fuera de servicio.

 

Adicionalmente, se ha recogido información sobre otras tipologías, que podrían integrarse en las siguientes fases de ampliación de la aplicación, como son los cargadores de motos o bicis eléctricas.

 

Asimismo, la aplicación permite que los usuarios informen de nuevos puntos de recarga que, tras ser verificados por la compañía, se actualizarán en el mapeo.

 

INVERSIONES DE 150 MILLONES PARA RELANZAR SU PLAN EN MOVILIDAD

En marzo, Iberdrola apostó por acelerar su plan de movilidad sostenible, destinando unas inversiones por un total de 150 millones de euros a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años.

 

Así, el nuevo plan para este área de negocio del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán prevé el despliegue de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en el próximo lustro.

 

En vía pública, la compañía apostará por el despliegue de cargadores de carga rápida y pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: