Iberdrola anuncia obras para mejorar el suministro en el centro de Salamanca

La compañía eléctrica Iberdrola acometerá en los próximos días trabajos de renovación de cableado en la Plaza Mayor y calles aledañas. La compañía destina cerca de 800.000 euros a la renovación de su red de baja tensión del centro de la capital. Más de 3.650 clientes de la ciudad se beneficiarán de estas mejoras 

Iberdrola se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de renovación de su red de baja tensión del centro de la capital salmantina, con el fin de garantizar y mejorar el suministro eléctrico a más de 3.650 clientes.

 

Esta actuación, que se está llevando a cabo desde principios de año, consiste en la sustitución de los conductores subterráneos de aproximadamente doce centros de transformación, unos 15.200 metros de cable, así como las acometidas a edificios y locales comerciales, lo que supone una inversión cercana a los 800.000 euros.  

 

Dicha inversión se enmarca dentro de un plan a cuatro años a través del cual se renovarán los cables subterráneos de un total de 35 centros de transformación de la ciudad.

 

La compañía desplegará en los próximos días estos trabajos en la Plaza Mayor y calles aledañas, sin interrumpir el suministro eléctrico a los 250 clientes de la zona.

 

Uno de los retos de Iberdrola, como principal distribuidora de electricidad en la región y, en concreto, en la provincia salmantina, es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible.

 

La compañía, en su apuesta firme por Salamanca, ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución para seguir mejorando la calidad del servicio, para lo que cuenta con 40 subestaciones, 2.480 centros de transformación, más de 200 kilómetros de líneas de muy alta tensión, 870 kilómetros de alta tensión, 3.610 kilómetros de líneas de media tensión y 4.430 kilómetros de líneas de baja tensión. Asimismo, suministra energía eléctrica a casi 300.000 clientes.