Iban Zubiaurre, presentado por la UniĂłn

 

Iban Zubiaurre fue presentado esta tarde como nuevo jugador de la UD Salamanca. AcompaĂąado por Francisco HernĂĄndez Castellano 'Caste', presidente, y Gorka Etxeberria, director deportivo, Zubiaurre ofreciĂł su primera rueda de prensa como jugador de la UniĂłn.

En la comparecencia, el jugador procedente del Athletic se ha referido a cuestiones relacionadas con su llegada al club salmantino, del que ha elogiado su nombre y trayectoria, y cree que este serĂĄ para el equipo 'Un aĂąo bonito porque todos tenemos muchas ganas e ilusiĂłn'.

Respecto a su traspaso desde el club bilbaino, en el que llevaba un aùo sin jugar, ha aclarado que, como se suponía "no ha sido un tema económico porque mi ficha la paga íntegramente el Athletic, sino un tema de minutos. Mi intención es disputar la mayor cantidad de partidos posibles para recuperar mi nivel anterior".

A favor de su decisión ha influido ,según el jugador, el nombre del Salamanca, "pero aunque el Salamanca hoy día es un equipo potente en la categoría por su historia y tradición como club, todos los equipos van a competir al måximo y no podemos bajar los brazos".  "Vamos a ser humildes pero tambiÊn tenemos que jugar con mucha ilusión e intensidad", advirtió.

Dejar atrås el contencioso entre la Real y el Athletic por los derechos del jugador, que lo han mantenido dos aùos sin competir, Zubiaurre ha aclarado que esto estå olvidado y que quiere "entrar en la dinåmica de grupo, volver a viajar con mis compaùeros y sentirme de nuevo futbolista".
A pesar de llevar menos de 48 horas en la disciplina del club blanquinegro, el jugador ha transmitido que ve "un equipo joven con muchas ganas de hacer las cosas bien. En esta categorĂ­a eso es muy importante".