Iban Urizar sorprende de la mano del Fàcyl con una propuesta que saca del armario la tradición musical
Cyl dots mini

Iban Urizar sorprende de la mano del Fàcyl con una propuesta que saca del armario la tradición musical

Iban Urizar (Foto: Arai Santana)
Ver album

Desde Euskalherria pero con la vista puesta en el horizonte, ‘Amorante’ tinta sus composiciones con aires orientales, flamencos, todas las músicas caben en un discurso sugerente y lleno de matices.

Mucha cultura en las calles de Salamanca este sábado de la mano del Fàcyl que en su programa para este sábado se ha estrenado con la propuesta de artista y etnomusicólogo guipuzcoano Iban Urizar que ha presentado y sorprendido a los que han acudido al huerto de Calixto y Melibea con su espectáculo ‘Amorante’.

 

Una propuesta del multi instrumentista vasco, forjado en numerosos y diversos proyectos, da un paso al frente y se alinea con ese refrescante frente de artistas dispuestos a despojarse de prejuicios y sacar del armario la tradición musical. Una propuesta que destila una cantidad de géneros que descoloca al oyente pero lo sitúa en territorios conocidos. Desde Euskalherria pero con la vista puesta en el horizonte, ‘Amorante’ tinta sus composiciones con aires orientales, flamencos, todas las músicas caben en un discurso sugerente y lleno de matices.

 

Durante este sábado además el Teatro Juan del Enzina, acoge a las 19 el espectáculo escénico ‘RELIC’ del artista griego Euripides Laskaridis & OSMOSIS. Un espectáculo que aborda los temas del ridículo y la transformación, donde la magia proviene de lo mundano y abundan las referencias al cabaret, el vodevil y las payasadas de la comedia física. El artista griego Eurípides Laskaridis estudió actuación en Atenas y dirección en Nueva York. Ha estado actuando desde 1995, trabajando con directores como Dimitris Papaioannou y Robert Wilson. En 2009 fundó OSMOSIS Performing Arts Co.

 

 

Además Fàcyl se adentra en la Catedral de Salamanca desde las 20.45 con el espectáculo musical de ‘A Filetta’, agrupación vocal francesa de Córcega, que va a proponer en un escenario de lujo, como es la Catedral Vieja de Salamancajoya monumental y artística de estilo románico iniciada en la primera mitad del s. XII- una novedosa propuesta vocal y polifónica, desafiante, audaz y contemporánea, aunque proviene de una poderosa tradición oral. Con sus más de 40 años de existencia, ricos en experiencias y encuentros, este sexteto vocal masculino, ha dado lugar a soportes de música sagrada junto con canciones profanas con múltiples influencias, bandas sonoras de películas con Bruno Coulais, creaciones para las coreografías de Sidi Larbi Cherkaoui, coros para una tragedia antigua o piezas de un réquiem solicitado por el Festival de Saint-Denis.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: