Iagupova pone a Fenerbahçe en camino de la 'Final Four' pese a la resistencia de Galatasaray
Cyl dots mini

Iagupova pone a Fenerbahçe en camino de la 'Final Four' pese a la resistencia de Galatasaray

Sabally ante Russell (Foto: Teresa Sánchez)

Victoria clara de las de Víctor Lapeña, 74-91, con una imparable Iagupova (32 puntos)

La alero ucraniana Alina Iagupova fue la encargada de dinamitar el duelo entre Galatasaray y Fenerbahçe que abría la 'burbuja' de cuartos en Salamanca. La jugadora que ya en las dos anteriores burbujas se había erigido como la máxima anotadora tiró de recursos físicos, sobre todo en el tercer cuarto, para romper con los problemas defensivos que durante distintas fases de los dos primeros cuartos y en el inicio del tercero había planteado Galatasaray. 

 

Imparable, con su físico imponente, en transición a campo abierto. Con seis puntos consecutivos en entradas al aro resueltos luciendo su mano izquierda y con su acierto exterior no sólo abrió el hueco que separaba a ambos equipos en el marcador sino que asestó un golpe moral a un Galatasaray que hasta entonces había aguantado bien los arreones de Fenerbahçe. 

 

De hecho el equipo de Efe Guven aguantó la salida inicial de su rival apostando por jugar con una acertada Mercedes Russell -hasta que el físico le llegó-, que acumulaba puntos bajo el aro. Entre ella, Prince y Steinberga, la más regular de Galatasaray, más los puntos exteriores de Whitcomb daban respuesta a los golpes a rachas de su rival de la mano de Sabally y la propia Iagupova que tiraban de calidad para resolver cuando la defensa de Galatasaray mejor se movía. 

 

Así fue hasta el descanso y en los primeros instantes del tercer cuarto pero la ucraniana decidió tirar de repertorio aprovechando que su equipo también subía un poco el nivel defensivo y que Galatasaray desaprovechaba hasta tres acciones fáciles bajo aro. Así, y ya con una renta superior a los diez puntos que manejar pensando en el segundo partido, se entró en el último parcial. 

 

Unos, el banquillo de Galatasaray, trabajando para que la desventaja no fuera más allá de los once puntos con los que arrancó mientras los otros, Fenerbahçe, apretaban para intentar dejar resuelta la eliminatoria. El +15 llegó tras otro robo entre Sabally y Iagupova que finalizó esta última a dos del final para provocar el tiempo muerto de las que iban abajo. Galatasaray buscaba a Steinberga que hacía lo que podía pero Fenerbahçe ya había olido sangre e hizo presa, 74-91

 

FICHA DEL PARTIDO
GALATASARAY (15+26+12+21): Pelin Bilgic (2), Epiphanny Prince (20),  Hruscakova Whitcomb (17), Anete Steinberga (16) , Mercedes Russell (11) -cinco inicial-, Quanitra Hollingsworth (4), Zofia Hruscakova (0), Asena Yalcin (0), Meltem Yildizhan (4), Sude Yilmaz (0). 
FENERBAHÇE (19+25+20+27): Alina Iagupova (32), Kayla McBride (6), Satou Sabally (16), Jasmine Thomas (8), Kiah Stokes (8) -cinco inicial-, Kia Vaughn (9), Olcay Cakir (3), Cecilia Zandalasini (9), Laura Nicholls (0). 
ÁRBITROS: Viola György (NOR, Thomas Bissuel (FRA) y José Pedroso (POR).
INCIDENCIAS: Primer partido de cuartos de final disputado en el pabellón de Würzburg.