Huye de un control ebrio, drogado y sin carné ni ITV y acaba provocando un accidente
Cyl dots mini

Huye de un control ebrio, drogado y sin carné ni ITV y acaba provocando un accidente

Agente de la Guardia Civil en un control durante el primer estado de alarma. Foto: EP

Investigado en León un conductor ebrio y drogado por huir de un control, conducción temeraria, sin carné ni ITV, que ya había protagonizado un accidente similar hace unos días.

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Astorga denunciaron a un hombre de 38 años que eludió un control de alcoholemia y drogas en las proximidades de la localidad de Santa María del Páramo antes de protagonizar un aparatoso accidente. El hombre, que cuenta con antecedentes penales y administrativos previos, está acusado de varios delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, por conducir sin permiso en vigor y por circular bajo la influencia de alcohol y drogas.

 

Según detallan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la misma persona llevó a cabo días atrás una maniobra similar para eludir otro control de tráfico, con la que también puso en peligro al resto de usuarios de la misma zona. En este caso, desobedeció las señales de alto y circuló de forma temeraria a alta velocidad por las calles del casco urbano de Santa María del Páramo. En un momento dado, el vehículo se salió de la calzada y chocó con una valla de protección para peatones y con una señal vertical en la avenida del Órbigo.

 

Tras ser interceptado por los agentes, el conductor, que resultó ileso, arrojó resultado positivo en las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, donde se identificó que había consumido cocaína. Además su carnet de conducir carecía de validez por la pérdida total de puntos asignados, el vehículo no había pasado la ITV y circulaba con los neumáticos desgastados.