Humildad, trabajo e ilusión, armas de un Guijuelo crecido que busca su segundo triunfo lejos del Municipal

El equipo de Idiakez ha sumado 10 de los últimos 15 posibles rompiendo además su racha fuera de casa

Mirar la clasificación del Grupo II de la Segunda División B da la moral necesaria al Guijuelo para seguir luchando por algo más que la permanencia con tres características fundamentales: humildad, trabajo y mucha ilusión. Quizá sea este último ingrediente el que esté llevando al Guijuelo donde está, aparte de que las cosas se están haciendo muy bien.

Buen juego, concentración y esa suerte que se le había negado al principio de la temporada hacen que los de Idiakez estén con 21 puntos en la tabla a cuatro de los puestos de Play-off y qué decir si consiguen una victoria en casa del Lemona, penúltimo clasificado pero que preocupa y mucho al técnico del Guijuelo.

En lo deportivo, Imanol Idiakez cuenta con las bajas de Garban (sigue con su recuperación), Chema (se lesionó frente al Athletic B) y Mateo que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, por lesión, mientras que Juanmi y Adrián Barba, que no cuentan para el míster se han quedado fuera por decisión técnica.

Así, todo hace indicar que Idiakez suplirá la baja de Mateo con Gascón y una de las dudas están en saber si la punta de ataque la ocupará Koeman o por el contrario, el técnico vasco se decantará por Edu Espada.

El Lemona, hundido en la tabla
Por su parte, el rival no está para tirar cohetes y arrastra una racha de tres puntos de los últimos quince posibles y quizá sea eso lo que le hace más peligroso. Los vascos tienen 12 puntos y se sitúan en el penúltimo puesto de la tabla tan solo por delante de un Burgos casi sentenciado a falta de casi todo por jugar.

No obstante, el Lemona quiere agradar a su público y darle una victoria en su estadio, Arlonagusía, que hace mucho, quizá demasiado que no ve.

Por ello, confianzas las justas para no perder la tendencia positiva de un Guijuelo en pleno crecimiento y que ha encontrado la madurez necesaria para seguir soñando con algo más… y ya no es una utopía.

POSIBLES ALINEACIONES

LEMONA: Alcalde; Piette, Gurrutxaga, Txoperena, Gorka, Seguin, Rebollo, Txopi, Rojas, Orbegozo y Uranga.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan Martín, Molo, Toño Vázquez, Tete; Iturralde, Eloy, Eneko, Gascón; Romero y Edu Espada.

Partido disputado en Arlonagusía correspondiente a la jornada número 16 del Grupo II de la Segunda División B que se disputa el domingo 4 de diciembre a las 17.00 horas en Lemona.