Humedades y reparaciones en la Casa de las Asociaciones: el PSOE carga contra la "dejadez" municipal
Cyl dots mini

Humedades y reparaciones en la Casa de las Asociaciones: el PSOE carga contra la "dejadez" municipal

Foto facilitada por el PSOE y fechada en enero de 2020 de las humedades en la Casa de las Asociaciones.

Los socialistas afirman que la fachada de la Casa de las Asociaciones ha sufrido filtraciones de agua, recuerdan que en enero de 2020 ya tenía "llamativas humedades" y afean al Ayuntamiento que se limite a "parchar" el problema.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las "filtraciones de agua en la fachada" de la Casa de las Asociaciones "apenas un año y medio después de su apertura y tras una importante inversión inicial de 950.000 euros". Los socialistas lo atribuyen "a la negligente gestión en materia de obras por parte del equipo de Gobierno municipal". Es fruto, añaden, de la "habitual dejadez y ausencia de control" en la gestión de las obras previstas o en fase de ejecución.

 

Las obras de la nueva Casa de las Asociaciones concluyeron en el mes de mayo de 2019. Sin embargo, la infraestructura "aún tardó varios meses en entrar en funcionamiento y no fue hasta la primavera de 2020 cuando comenzó realmente su puesta en marcha".

 

Ante esa demora, los socialistas solicitaron una visita en enero de 2020 para conocer el estado de las instalaciones y comprobaron "que la infraestructura ya presentaba llamativas humedades en su interior que no estaban subsanadas y que podrían suponer un problema en el futuro si no se procedía a una reparación adecuada y a tiempo que garantizara una solución al problema". Según los socialistas, "el Gobierno municipal optó por un simple parche: dar la orden de dar capas de pintura a última hora en las salas afectadas para conseguir que luciera sus mejores galas ante la inminente llegada de las asociaciones".

 

Así, a aquellos desperfectos "se añaden ahora las filtraciones de agua que han aparecido este año en la propia fachada del edificio debido a un aislamiento insuficiente, asunto que el Consistorio salmantino ha tenido que afrontar con una nueva intervención y, por tanto, con una nueva inversión de dinero público".

 

A juicio de los socialistas, se trata de un "nuevo y manifiesto despilfarro" por parte del Gobierno municipal porque "su negligente gestión y su falta de control de las obras" son "las causantes de los problemas que han ido surgiendo posteriormente". Además, les acusan de "amiguismo" porque en vez de protestar ante la empresa adjudicataria de las obras "los populares decidieron otorgar a esa misma empresa y mediante decreto de alcaldía el nuevo contrato, por valor de casi 13.000 euros, para la reparación de las humedades presentes en la fachada".

 

Por todo ello, los socialistas exigen al Gobierno municipal "que deje de tomar el pelo a la ciudadanía salmantina, que no juegue con el dinero público y que se centre en gestionar de una manera eficiente".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: