Humanizar la asistencia: la iniciativa que llegará de la mano del nuevo hospital

El gerente, Luis Ángel González (Foto: Arai Santana)

El grente del hospital, Luis Ángel González, ha asegurado que el nuevo hospital humanizará los diagnósticos por imagen, el área de oncología radioterápica, UCI pediátrica y Neonatal y bloque obstétrico.

Los niños que estén ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca irán a partir de este 11 de julio en coches eléctricos desde su habitación hasta el quirófano para reducir su estrés cuando se sometan a una prueba médica en el bloque quirúrgico o a una intervención.

 

Se trata de una iniciativa de una medida impulsada para intentar reducir el estrés, el miedo y la ansiedad de los más pequeños ante este tipo de intervenciones, la tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y una realdiad desconocidos; convirtiendo el recorrido en un juego. 

 

Uno de los coches eléctricos para los más pequeños (Foto: Arai Santana) 

 

Así lo ha asegurado el gerente del hospital, Luis Ángel González, quien ha dejado claro, que esta sería la "punta de lanza" de un proyecto "muchísimo más ambicioso" que tiene que ver con la humanización de cara al nuevo hospital.

 

Es decir, "no se plantean solo la labor de humanización en un ámbito reducido como puede ser Pediatría o niños oncológicos, si no que que se pretenden hacer muchas más cosas a nivel general y de cara a la apertura y funcionamiento del nuevo hospital: adecuación de espacios, realización de actividades junto con las asociaciones colaboradoras...", este equipo de dirección va a estar totalmente a favor. 

 

Así, se pretenden mejorar y humanizar los diagnósticos por imagen, oncología radioterápica, UCI pediátrica, UCI Neonatal y bloque obstétrico.

Comentarios

Humanizar???? 11/07/2019 20:36 #1
Será DES- humanizar cada día más, Lis Pacientes como si fueran lavadoras o pizzas de serie. Números, gasto, ahorro. Cada vez menos personal para atender reducción de costes. Vender humo eso ... en abundancia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: