'Hugol' otra vez y tres puntos para el Salamanca CF
Cyl dots mini

'Hugol' otra vez y tres puntos para el Salamanca CF

El gol de Hugo Díaz pasado el minuto 90 y tras un palo local le da la victoria al Salamanca CF frente al Haro (1-2). 

Hugo Díaz, autor del gol de la victoria (Foto: Arai Santana)

El Salamanca CF se vuelve con los tres puntos del Municipal El Mazo después de remontar ante el Haro Deportivo con goles de Ubis y Hugo Díaz. El segundo ya en el minuto 90 se lo guisó y se lo comió el delantero que sigue aportando al equipo mucho más de lo que parece en momentos clave de la temporada. Tiene la portería entre ceja y ceja y el Haro se olvidó de él en una contra que supo desenredar como si se moviera por una autopista para llegar al área y dar los tres puntos a su equipo apenas un minuto después de que la madera evitara el tanto local. Hasta para tener 'esa flor' hay que saber regarla. 

 

Roberto Dueñas, que sigue siendo el encargado de tomar las decisiones en el Salamanca CF o al menos el que pone la cara y carga con la responsabilidad, tenía que resolver una buena papeleta antes del encuentro ante el Haro Deportivo. En un plantel plagado de bajas tenía además que pensar la mejor forma de cubrir el hueco que en una zona tan delicada como el centro de la zaga dejaban las ausencias de One, Kristian y Borja López. El último, imprescindible desde que comenzó la Liga, lo había jugado todo y sus compañeros se habían repartido titularidad y de una tacada tocaba cubrir ambas posiciones.

 

Lo resolvió el técnico tocando 'lo justo' puesto que situó ahí a Jehu, para el que no es extraña la posición porque jugó ahí mucho el año pasado y a Carpio, que dejó su banda a la gran novedad, el joven Ulises Zurita. De ahí para adelante el mismo esquema de las últimas semanas con el detalle de dar esta vez la titularidad a Gio, normalmente relegado a ser revulsivo. 

 

El equipo salmantino sabía que ante el Haro tenía una buena oportunidad de seguir enganchado a ese tren de cabeza que no baja el ritmo así que de salida se vio a un Salamanca CF con personalidad que parecía querer ir a por los tres puntos y que por medio de Ubis estuvo cerca de abrir el marcador muy pronto. El '9' no podía aprovechar un pase atrás de Tirlea que enganchaba en el área pequeña y casi a bocajarro porque un defensa tocó lo justo para mandar el esférico a saque de esquina.

 

Había llegado bien el equipo de Dueñas en su primera incorporación pero cedió pronto la iniciativa a su rival que si algo dejaba claro es que si desde atrás intentaba darle pausa a la salida, en cuanto superaba la primera linea de presión aceleraba la velocidad y bien con balones frontales buscando a Bueno, bien en llegadas por banda buscaba el área con mucha verticalidad. Joseba García no podía controlar bien un balón en un doble intento en el área pequeña y enviaba arriba su disparo.

 

Esa, y un cabezazo de Pirri a la salida de un córner, fueron las mejores oportunidades de un Haro que sí se acercó más al área de Sotres, que se llevó un susto tras un encontronazo del que salió mal parado con un golpe en la rodilla. Pudo mantenerse en el campo y contribuir a que el choque alcanzara el descanso sin más ocasiones claras para que Haro rompiera una igualdad que tampoco el Salamanca CF puso en duda.

 

Y tras el tiempo de descanso fue cuando por fin una acción genial consiguió zarandear la situación y rompió ese resultado parejo. Apenas había dado tiempo a asentarse sobre el terreno de juego cuando el Haro encontró el gol y lo hizo tras un envío cruzado de Calle desde la zona de tres cuartos buscando la frontal del área, ahí Bueno tocó de manera genial de tacón convirtiendo un envío en una enorme asistencia porque encontró el desmarque de Monterde entrando por el otro lado del área y el jugador no dudó y tocó lo justo el balón por encima de Sotres, a media altura, para batirle.  

 

Lo hizo poco a poco pero el Salamanca CF consiguió sobreponerse del golpe aprovechando también que el Haro atrasó sus líneas para proteger su ventaja y que los cambios que introdujo Dueñas pronto le metieron energía al equipo. Ángel, que era una de las novedades, rondó el gol con un cabezazo tras saque de esquina que quizás si hubiera dejado a Carpio hubiera conseguido más rédito pero el empate llegó pasado el minuto 70 de mano de una de las conexiones que lo había intentado ya más de una vez durante el duelo. Zurita envió buscando a Ubis, esta vez al segundo palo y allí el punta controló con la pierna para acomodarse casi desde el área pequeña y batir el guardameta local. 

 

Tras el tanto el que más lo buscó fue el Haro, aunque con el Salamanca CF esperando alguna contra para intentar llevarse algo más. Sotres apareció oportuno en varios balones bombeados a su área y ya en el tramo final encontró como aliada la madera de su portería. Era ya rondando el minuto 90 y Urreche soltó un 'voleón' que envió el balón directo al palo izquierdo. Libraba el equipo salmantino que además halló esa contra que estaba esperando y lo hizo merced a la fe de un peleón como Hugo Díaz que recuperó un balón en la medular. El delantero emprendió carrera hacia el área, ligeramente escorado hacia la izquierda, avanzó sin que nadie le saliera al paso, con toda la defensa esperando algún centro mientras el del Salamanca CF se encontraba autopista hacia el área, donde se internó y no desaprovechó la ocasión. Zapatazo, gol y tres puntos porque lo siguiente fue el pitido final. 

 

FICHA DEL PARTIDO
HARO DEPORTIVO: Fermín Sobrón, Kevin Calle, Simón Lecea, Marcos Pirri, Javi Duro, Armando Corbalán, Esteve Monterde (Ibrahima, min. 81), Facu Ballardo, Joseba García (Urrecho, min. 65), Iván Arana (Aimar Gulín, min. 58) y Mikel Bueno
SALAMANCA CF UDS:  Sotres, Crespo, Jehu, Carpio, Ulises Zurita, Sergio Molina, Amaro, Ulises Torres (Monárrez, min. 87), Álex Tirlea (Ángel, min. 56), Ubis y Gio (Hugo Díaz, min. 56)
ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas, del colegio catalán. Mostró cartulina amarilla a Jehu, Ubis. 
GOLES: 1-0, min. 46 Monterde. 1-1, min. 72, Ubis.  1-2, min. 91, Hugo Díaz. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga del grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Deportes El Mazo.

Noticias relacionadas