Hugo Díaz conduce la nave hasta la siguiente parada

El Salamanca CF UDS pasa a la tercera y última ronda previa de la Copa del Rey tras superar 3-2 al Móstoles en un partido en el que tuvo que sufrir pero encontró la inspiración de Hugo Díaz. 

El Salamanca CF ya está a un paso de la Copa del Rey. El equipo de Pablo Cortés superó al Móstoles en un encuentro que tuvo que sufrir de lo lindo y que no se resolvió hasta el tramo definitivo. Incluso el equipo madrileño llegó a adelantarse en el marcador al poco de empezar el duelo y puso en apuros a un equipo que sufrió por sus errores atrás. Eso sí, adelante la inspiración de Hugo Díaz resultó definitiva gracias a sus dos goles que incluso pudieron ser más.

 

El Móstoles fue el que comenzó mandando en un mal inicio de partido local en el que no sólo encajó un gol después de una mala salida de Andrés sino que incluso pudo haber aumentado su ventaja. Por fortuna no encontró acierto y ocho minutos después del gol visitante Ubis se reencontraba con la portería tras una acción de Calderón. 

 

El tanto tranquilizó la situación y hasta el descanso el dominio fue de los locales que por mediación de Hugo Díaz se pudieron haber ido por delante. El atacante envió un balón al palo y marcó un tanto espectacular que el colegiado anuló por supuesto fuera de juego. 

 

Con empate se fueron ambos equipos a reposa y a la vuelta rápidamente el equipo del Helmántico se situaba por fin por delante en el marcador después de una acción que inició Ubis para encontrar esta vez sí el remate certero al fondo de las mallas de Hugo Díaz. Se tenía el encuentro donde se quería pero no dio tiempo a asimilarlo porque de nuevo un error en la portería local propició el rápido empate del Móstoles y que reaparecieran ciertos nervios.

 

El choque avanzaba y entraba de forma peligrosa en los últimos diez minutos con un empate que abocaba el choque a la prórroga pero por suerte volvió a aparecer Díaz que anotaba el segundo de su cuenta y a siete del final ponía un 3-2 que ya sí había que mantener. Llegaron los cambios, el paso de los minutos y por fin la resolución del duelo que deja al equipo a un paso de su gran objetivo.