Huertos urbanos de Salamanca: cómo ha sido el sorteo y quiénes serán los primeros en disfrutarlos
Cyl dots mini

Huertos urbanos de Salamanca: cómo ha sido el sorteo y quiénes serán los primeros en disfrutarlos

Sorteo de los huertos urbanos de Salamanca.

El ayuntamiento sortea sus primeros huertos urbanos y anuncia la redistribución de los disponibles para lograr una máxima ocupación y que no haya lista de espera. El número de partida, el 73.

El Ayuntamiento de Salamanca ha sorteado el uso de los huertos urbanos de la ribera del Tormes, los primeros de carácter municipal que se han ofertado, y que registraron un éxito rotundo de demanda. El sorteo se ha celebrado esta mañana a través de Youtube en directo, tal era el interés previsto. Con más de 500 huertos disponibles y 757 solicitudes, había que sortear la prioridad para conseguir uno de los de uso general, que eran los más demandados.

 

El acto se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Salamanca con la presencia de altos funcionarios y la concejala del área de Medio Ambiente, Myriam Rodríguez, y ha empezado con un vídeo del alcalde Carlos García Carbayo para los centenares de aspirantes y los espectadores del canal de YouTube.

 

"Hoy es un dia muy esperado para muchos salmantinos que han presentado su solicitud para los huertos que se han construido", ha explicado el alcalde que ha anunciado que se han ampliado los sectores de huertos de ocio para que se ocupen casi todos los que se han construído. Había muchas solicitudes para los más o menos 300 de uso general, y muy pocas para los destinados a asociaciones y otras actividades, por lo que muchos de estos últimos se destinarán a uso general para que se usen todos los posibles, no queden vacíos y haya la menor lista de espera. "Espero verles pronto en esos huertos con sus tomates y lechugas", ha terminado.

 

El procedimiento ha sido el siguiente. En un bombo se han metido unas bolas con números del 0 al 9 y se han ido extrayendo para formar un número a partir del cual se iniciaría la adjudicación. El número resultante para la adjudicación de los huertos ha sido el 73, a partir del cual se empezará a llamar a aspirantes que han presentado solicitud para tener uno de los huertos.

 

La lista completa de aspirantes se puede consultar en la página web municipal (www.aytosalamanca.es), en el tablón de edictos y en la página web de la EDUSI Tormes+ (www.mastormessalamanca.es, a través del siguiente enlace: https://www.mastormessalamanca.es/huertos_urbanos.html), donde también hay un apartado especial con preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda.

 

A los afortunados se les dará un curso básico para poder hacer uso del huerto que les haya tocado. El consistorio se pondrá en contacto con cada uno de los usuarios para hacer los trámites, que incluyen el pago de una fianza de 50 euros y un canon de otros 50 euros por cada año de disfrute de la parcela concedida.