'Huellas de Teresa' admite un "pago convenido" y "asumible" de los 22.000 euros pendientes para el Ayuntamiento de Alba de Tormes

Asamblea de la asociación Huellas de Teresa de Jesús

La asociación ha celebrado este miércoles su asamblea general en la que, además, se ha acordado solicitar un nuevo Año Jubilar y la presencia en la feria Fitur.

La asociación Huellas de Teresa de Jesús ha celebrado este miércoles su asamblea general extraordinaria, a la que han asistido los concejales de Alba de Tormes Jose García Gómez y Lourdes Vaquero Mosquete y en la que se ha tratado la situación orgánica y financiera de la asociación y para la renovación de los cargos orgánicos.

 

En este sentido, desde el Consistorio de Alba de Tormes han manifestado su "intención de continuar en la asociación 'Huellas de Teresa de Jesús' pese a que la anterior Corporación municipal comunicó a la asociación el inicio de los tramites para salir de la misma y así quedó un impago de 22.000 euros. La asociación va a admitir un pago convenido de una manera asumible para el Ayuntamiento", han explicado los responsables municipales.

 

Por otra parte, la reunión ha acordado solicitar la presencia de la asociación en la próxima feria de turismo FITUR, que se celebra cada año en Madrid, y la participación del Ministerio de Cultura, así como de los cuatro consejeros de las Comunidades Autónomas a las que pertenecen las Ciudades Teresianas para la presentación de la efeméride '50 Años de Teresa de Jesús como primera Mujer Doctora de la Iglesia'. Además, con motivo de esta efeméride, han acordado solicitar a la Conferencia Espiscopal la declaración de Año Jubilar a partir del 27 de septiembre del 2020, día en el que se cumple este 50 aniversario.

 

Asimismo, la asociación, que ha renovado su presidencia, que ha recaído en el Ayuntamiento de Malagón, ha decidido ampliar el objeto de la Red 'Huellas de Teresa de Jesús' a turismo religioso en su conjunto.

 

Esta asociación nació con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 como una propuesta cultural y patrimonial y con las 17 fundaciones que realizó Santa Teresa en las localidades de Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Así, "el plan 'Huellas de Teresa de Jesús' nació como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo", han recordado desde el Consistorio albense.