Huelga de médicos en Salamanca si después de verano la Consejería no atiende sus peticiones

Los doctores Alaya, Torranzo y García Paino, representantes de Cems a nivel local y regional (Foto: Teresa Sánchez)

"No vamos de farol", es el aviso de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos que ha iniciado una serie de reuniones para recabar las peticiones a presentar a la Consejería de Sanidad para que mejore su situación. Si no hay respuesta positiva llegarán la huelga y la movilización después del verano. 

Cesmcyl ha iniciado una serie de reuniones entre sus afiliados para recabar las reivindicaciones con las que se quiere sentar a negociar con la Consejería de Salud una mejora de la situación laboral de los médicos.

 

Una negociación en la que no están para concesiones porque aseguran que, una vez superada la crisis que tanto les ha castigado, es hora de volver a recuperar ciertas condiciones. De no ser así después del otoño aseguran que llegará el momento de la huelga y la movilización "y nosotros cuando hemos dicho que se hacía una huelga, la hemos hecho", apunta Tomás Torranzo, el secretario general de Cesmcyl.

 

Entre esas reivindicaciones que ya están claras se encuentran por ejemplo: La recuperaci´no de la guardia de 35 horas, recuperación de la pérdida salarial, recuperar la producitividad variable, exigir un nuevo modelo retributivo acorde a la cualificación, convocatorias anulaes de OPE y concursos de traslados previos, aplicar la tasa de reposición del 100% de los facultativos, etcétera.

 

En definitiva aseguran que lo que quieren es consolidar y mejorar el sistema de salud acabando con los sacrificios que han tenido que realizar profesionales que están llegando al límite. "Sabemos que muchas veces las administraciones sólo funcionan cuando hay presiones asíq ue a ver si ahora son sensatos y priorizan el sistema de salud", apunta Torranzo y a su lado Jesús Alaya, presidente de Cesm Salamanca, añade: "No vamos de farol".