Hosteleros proponen a la Junta distintas medidas económicas para paliar la crisis del sector

Una terraza en la Plaza Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO

ERTEs hasta fin de año, ayudas para los alquileres, exoneración de la cuota de autónomos o diversas moratorias son algunas de las medidas que la Confederación Regional de Hosteleros ha propuesto a la Junta

La Confederación Regional de Hostelería ha propuesto a la Junta de Castilla y León distintas medidas económicas para paliar la crisis del sector, como la duración de ERTEs hasta fin de año, ayudas para los alquileres, la exoneración de la cuota de autónomos, prestación por cese de actividad o diversas moratorias y ayudas para suministros diversos.

 

Así lo ha hecho en una reunión que ha mantenido este miércoles con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

 

Además de transmitir sus propuestas, la Confederación ha solicitado la "posibilidad" del cambio de licencia de "ocio nocturno a bar", "de forma transitoria". Esto, según han precisado los hosteleros, serviría para "anular la clausura del ocio nocturno". "Esta medida es considerada vital para la Confederación", han señalado.

 

Asimismo, se ha pedido la adaptación de terrazas al "modo invierno", con "posibilidad de cerramientos". "Volvemos a insistir en que prevalezca la distancia social al aforo", ha subrayado la Confederación, para recordar que el ocio en el medio rural "es importante", razón por la que, además, han demandado al Gobierno una "mayor dedicación" de las subdelegaciones.

Comentarios

Azote 27/08/2020 12:59 #1
Vaya bueno uso de la mascarilla de este señor camarero...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: