Hospital en guerra: Los trabajadores de limpieza, cocina y ambulancias reclaman los derechos perdidos

También la Plataforma por la Sanidad Pública reitera una vez más su apoyo a los profesionales sanitarios y a los usuarios "que siguen sufriendo los problemas sanitarios en la provincia por la mala gestión de la gerente del Complejo Asistencial, Cristina Granados".

El Complejo Asistencial salmantino tiene varios frentes abiertos con sus trabajadores. El Servicio de Limpieza del Clínico ha llevado a cabo durante el año varias concentraciones para protestar por los cinco despidos que la empresa Grupo Norte, contratada el pasado 1 de junio, ha llevado a cabo después del verano, concretamente el 1 de octubre.

 

Así, y bajo el lema 'menos no es más', numerosos trabajadores se llevan manifestado durante meses con el apoyo de Comisiones Obreras para pedir "explicaciones de lo sucedido y luchar por los derechos de nuestros compañeros, ya que alguno de ellos lleva trabajando en esto desde la inauguración del Clínico que tuvo lugar en el año 1978".

 

Por otro lado, están los trabajadores de las cocinas que también se han concentrado en numerosas ocasiones durante 2017 como medida de protesta por la intención de la Gerencia de Salud de suprimir hasta puestos de trabajo cuando se inaugure la nueva cocina del hospital que instalará la línea de comida fría así como los gravísimos problemas de pantilla, "cada vez somos menos en cada turno y las jubilaciones no se sustituyen", explicó Miguel Rivas, uno de los pinches. Este representante grupal, añadió además que con esta decisión "se perderán puestos de trabajo de operarios de servicios, al menos de un 30%", y puso como ejemplo la línea de cocina fría, cuya dotación presupuestaria ya ha salido a concurso público, "ya que este servicio necesita mucho menos personal".

 

También, los conductores de ambulancia se concentraron a las puertas del Hospital Virgen de la Vega para protestar ante la empresa que gestiona las ambulancias las condiciones laborales y los recortes sufridos en los últimos años. "Desde que en 2013 la Junta recortó el 5% nuestro salario no se ha vuelto a modificar. Y si ahora los políticos dicen que ya estamos recuperados nos tendrán que subir un 21%, aunque sea paulatinamente", explicaba el delegado de UGT en Salamanca, José María García Herrero.

 

Finalmente, cabe destacar a la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública que junto a cientos de personas llevó a cabo una manifestación el pasado mes de febrero en protesta por la"pésima" gestión de la gerente del hospital, Cristina Granados. Desde la misma, confesaron que hay un claro "deterioro del actual hospital, por el retraso en la construcción del nuevo, por las derivaciones constantes a clínicas privadas, por las listas de espera más grandes de Castilla y León y sobre todo por los recortes que se han ido sucediendo". "Es indignante que la sobrecarga de trabajo, sobrevenida por la falta de personal y de recursos, esté impidiendo a los profesionales sanitarios poder atender a los ciudadanos con una calidad asistencial segura y adecuada". 

Comentarios

arguiñano 26/12/2017 21:38 #5
limpieza y ambulancias no son trabajadores del clínico ...vaya trolas
pal pescadero hp 26/12/2017 14:23 #4
Tus queridos fachas, a los que echan de los juicios por obstrucción a la justicia, o por destrucción de pruebas judiciales, o que la fiscalía y la UDEF los denominan como banda criminal organizada, esos no mienten, no?? Sin embargo, por que hayan dicho 1978, en vez de 1975, ya no se pueden fiar de ellos, no?? Nos tendremos que fiar de tus amigos de la gurtel, lezos, canal isabel segunda, hotel corona ilegal, malotas...........vamos, de la banda criminal organizada, no??? A ti te llegan sobres también, o no te da para mas???
ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 26/12/2017 09:02 #3
Mienten hasta en la fecha de la inauguración del Hospital Clínico. Como para fiarse de estos de CCOO-UGT-USO AND COMPANY.
rati 26/12/2017 08:14 #2
yo comence a trabajar ahi en el año 1976 se inaguro en noviembre del 1975
tita 26/12/2017 08:12 #1
el hospital se inaguro en 1975

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: